Lectura 2:00 min
Nike permanece en China con estudio creativo
La guerra comercial entre Estados Unidos y China no será impedimento para que la compañía de ropa deportiva opere y diseñe desde Shanghái.

Foto: Reuters
Nike y China continúan con su relación económica a pesar de la guerra comercial liderada por el presidente Donald Trump desde Estados Unidos.
La compañía de ropa deportiva abrirá un estudio creativo en Shanghái, que será el segundo de su tipo, junto al que está ubicado en Los Ángeles, actualmente en operaciones. Se llaman ‘Icon Studios’, donde la marca produce contenido como vídeos, fotografías o proyectos para los perfiles de redes sociales de la empresa.
Además, en China tienen un centro tecnológico en la ciudad de Shenzhen, mientras que en Shanghái cuentan con un laboratorio de investigación. Jason King, ex ejecutivo de marketing de Apple Inc., será el directivo que gestionará el estudio, que podrá contratar alrededor de 24 trabajadores. Nike tiene una presencia significativa en China, que es un gran mercado de consumo, especialmente enfocado a los jóvenes de la Generación Z.
La compañía busca acercarse a los compradores chinos y recuperar un mercado que representó 7,500 millones de dólares en ingresos anuales en el año fiscal 2024, equivalente al 15 % de las ventas globales. Esta cifra es inferior a la del año fiscal 2021, cuando las ventas de casi 8,300 mdd representaron el 19 % del total.
Las acciones de Nike han caído un 27% en lo que va de año debido a la preocupación por el impacto de los aranceles bajo la presidencia de Trump.
Te puede interesar
Un representante de Nike declinó hacer comentarios para Bloomberg.
"Seguimos entusiasmados con China a largo plazo", dijo el nuevo director ejecutivo de Nike, Elliott Hill, que visitó el país a finales del año pasado, poco después de salir del retiro para asumir el cargo principal.
“La compañía está fabricando productos de China, para China", añadió.
Hill declaró en marzo que Shanghái es una de las cinco ciudades clave de Nike, junto con Pekín, Nueva York, Los Ángeles y Londres.