Lectura 2:00 min
Credit Suisse, segundo banco investigado por EU
El segundo banco más grande de Suiza, es investigado por el Departamento de Justicia y la Fiscalía General de NY, por la estructuración y venta de valores respaldados por hipotecas.
Las autoridades federales y estatales de Estados Unidos están investigando a Credit Suisse AG por la estructuración y venta de valores respaldados por hipotecas, dijo una persona familiarizada con la investigación.
El Departamento de Justicia y la Fiscalía General de Nueva York se encuentran entre quienes están investigando las acciones de Credit Suisse, de acuerdo con las fuentes, que hablaron bajo la condición del anonimato.
Un portavoz de Credit Suisse, el segundo banco más grande de Suiza, se negó a hacer comentarios.
Credit Suisse es el segundo banco que se conoce que es investigado por las autoridades estadounidenses por la forma en que se empaquetaron préstamos hipotecarios en nuevos valores supuestamente seguros durante el auge inmobiliario de Estados Unidos.
El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, presentó una demanda civil por fraude contra JPMorgan Chase & Co el lunes por los valores respaldados por hipotecas originados y vendidos por Bear Stearns.
La demanda de JP Morgan fue la primara acción que surgió de un grupo de trabajo creado por el presidente Barack Obama para perseguir los delitos que llevaron a la crisis financiera del 2008.
La naturaleza de la investigación de Credit Suisse no fue conocida de inmediato. Sin embargo, grupos privados han presentado demandas contra el banco aduciendo que había tergiversado la calidad de las hipotecas que fundamentaban los valores que vendía.
La oficina del fiscal general de Nueva York se negó a hacer comentarios. El Departamento de Justicia no devolvió las llamadas y los correos electrónicos de inmediato