Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Desciende 66% robo a cuentahabientes en DF

La coordinación entre la ABM y la SSPDF permitieron descender en 66% el delito de robo a cuentahabiente durante el primer semestre de 2014.

La coordinación entre la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Secretaría de SeguridadPública del Distrito Federal (SSPDF) en la capital permitieron descender en 66% el delito de robo a cuentahabiente durante el primer semestre de 2014.

En comparación al mismo periodo del año pasado, aunque persiste el ilícito en cuatro de las 16 delegaciones reporto la institución preventiva.

La SSPDF, informó que la coordinación entre la ABM y esta dependencia consistente en la organización, planeación y aplicación de programas específicos, apoyados en esquema de comunicación que a su vez se articularon con la ciudadanía para adoptar medidas de seguridad que contribuyen a disuadir o impedir la actuación delincuencial.

La importante reducción registrada en este lapso de tiempo es generalizada en todo el territorio capitalino, lo que estimula la confianza en los esquemas de seguridad implementada y alientan su perfeccionamiento las estadísticas muestran los alcances logrados en estos primeros seis meses de este año en relación a ese tipo de delito que es uno de los 10 que más afectan a los capitalinos.

Las cuatro delegaciones donde aún existe algún tipo de problemática en cuanto a la seguridad de los clientes de las instituciones bancarias son la delegación Iztacalco donde sólo se descendió en 40% en el primer semestre, seguidos de Tlalpan donde se disminuyó en 56%, seguido de Iztapalapa con 57.1%, Gustavo A. Madero con 56.5 por ciento.

Donde se abatió en 100% fue la delegación Magdalena Contreras, Xochimilco 92.3%, Tláhuac90.3%, Azcapotzalco86%, Miguel Hidalgo78.1%, Venustiano Carranza77.2%, Coyoacán70.2%, Cuauhtémoc65.9%, Benito Juárez64% y Álvaro Obregón62.9% de ahí continúan las otras cuatro demarcaciones políticas del Distrito Federal, que en total representa el 66.1% de acuerdo a la SSPDF.

La importante reducción registrada en este lapso de tiempo es generalizada en todas las demarcaciones y otorga la confianza en los esquemas de seguridad implementadas que alientan su perfeccionamiento y agregó la SSPDF,que hasta el 30 de junio se realizaron 23 remisiones con 43 detenidos, se desarticuló 3 bandas delictivas, se decomisó siete teléfonos celulares, ocho armas de fuego y una réplica.

rtorres@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas