Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Economía de México continuará estancada

La firma aseguró que el crecimiento del país será de 3% máximo en los próximos 15 años, afectado por la ausencia de reformas estructurales.

La economía mexicana se mantendrá estancada en un crecimiento de 3% máximo en los próximos 15 años, resultado de la ausencia de reformas de fondo, advirtió Moody's.

De acuerdo con Mauro Leos, analista principal de la agencia en el país "se requiere un evento excepcional para que la economía mexicana pueda lograr un desempeño mayor de manera sostenida. Y nosotros no creemos que se vaya a dar este cambio excepcional ni en el corto ni en el mediano plazo".

Al participar en la 11º Conferencia Anual de Moody's, el analista afirmó que el país está en la "trampa de la calificación" Baa1 que es el primer escalón del grado de inversión.

Ahí ha estado México en la nota Baa1/estable atorado durante cinco años, porque no hay reformas de fondo" dijo.

Moody’s es la única agencia de calificación que no bajó la nota a México durante la crisis financiera del 2009.

En el mismo evento participó Alberto Jones, director de Moody’s en México, quien aseguró que la fortaleza financiera del gobierno es tal que, pese a haber vivido la peor recesión en 30 años, no hubo un impacto relevante en las cuentas públicas.

Cuentan con fortaleza institucional de sus políticas públicas y bases económicas sólidas que les han dado esta resistencia , aseguró el directivo.

Para ambos funcionarios, la inseguridad del país no es todavía un tema relevante ni significativo como para ser motivo de un cambio en la calificación soberana, pero advirtieron que si persiste la violencia de manera creciente, sí tendría un impacto importante para la evaluación crediticia en el próximo sexenio.

ymorales@eleconomista.com.mx

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas