Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Fed anuncia planes de recapitalización de grandes bancos

Las 10 mayores firmas financieras de EU, entregaron a dicho organismo sus planes para aumentar su respaldo de capital, para asegurar cualquier tipo de escenario complicado.

La Reserva Federal estadounidense (Fed) anunció que recibió los planes de recapitalización de los 10 mayores bancos del país a los que había exigido un refuerzo de sus fondos propios y expresó que éstos responden a sus expectativas.

Pero el banco central no dio luz verde a ninguna institución en particular para reembolsar al gobierno su inyección de capital, como esperaban algunas de ellas.

"Las 10 organizaciones bancarias a las que se requirió aumentar su respaldo en capital, todas sometieron planes de capitalización que, si son implementados, proveerán capital suficiente para cumplir con el requerido respaldo en caso de registrarse un escenario más adverso", señala el comunicado de la Fed.

"Como supervisores, trabajaremos con las instituciones para asegurar que sus planes son implementados rápida y efectivamente".

Algunas versiones señalaban que algunos de los 19 bancos sometidos a las "pruebas de resistencia" por las autoridades estadounidenses, habían obtenido una rápida aprobación para rembolsar los fondos recibidos del Estado. Algunos bancos esperan poder rembolsar al gobierno hacia fines de junio.

A principios de mayo, la Fed y las otras autoridades de regulación del sistema bancario habían pedido a 10 grandes bancos de reforzar en total U$74,600 millones de fondos propios.

Estos tenían hasta el lunes para detallar la forma en que lo harían. Ahora tienen hasta comienzos de noviembre para reforzar los fondos propios "duros" adicionales que les fueron reclamados, pero la mayoría ya tienen la mayor parte de lo que les fue solicitado.

Bank of America, el mayor banco estadounidense por sus activos, debía proveerse de 45% de este esfuerzo reforzando sus fondos propios a U$33,900 millones.

Este banco anunció hace unos días que ya captó cerca de U$33,000 millones luego de un aumento de capital que le proveyó de U$13,500 millones, de una cesión de participación en un banco chino y de la conversión en acciones ordinarias de obligaciones híbridas garantizadas por inversores privados.

Los otros bancos que están bajo las exigencias de los reguladores son Wells Fargo (U$13,700 millones), GMAC (U$11,500 millones), Citigroup (U$5,500 millones), Regions Financial (U$2,500 millones), SunTrust Banks (U$2,200 millones), Morgan Stanley (U$1,800 millones), Keycorp (U$1.8 millones), Fifth Third Bancorp (U$1,100 millones) et PNC (U$600 millones).

RDS/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas