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Financieras apuestan por segmentos no atendidos
Las tecnológicas financieras que ofrecen financiamiento ven una oportunidad en el segmento de la población que no cuenta con acceso al crédito.
Las tecnológicas financieras que ofrecen financiamiento ven una oportunidad en el segmento de la población que no cuenta con acceso al crédito. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, sólo 10.5% de la población mexicana entre 18 y 70 años posee una tarjeta de crédito, por lo que se visualiza la posibilidad de atender esa brecha.
En ese sentido, la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) Stori anunció que alcanzó la cifra de 2 millones de usuarios a los que brinda una tarjeta de crédito. La firma señaló que cuenta con una tasa de aprobación de 99%, además de que 70% de las personas que adquieren una tarjeta de crédito con Stori, obtienen un producto financiero de este tipo por primera vez.
Marlene Garayzar, cofundadora de Stori, indicó que para la firma ha sido clave el uso de la tecnología para atender a un segmento que no tiene acceso al financiamiento.
“Confiar en los que no tienen absolutamente nada en su historial eso es lo difícil y qué bueno que estemos haciendo lo difícil, porque eso significa que muy poquitos lo podemos hacer. Si más gente lo pudiera hacer, más jugadores pudieran hablar de esa inclusión financiera”, señaló Garayzar.
En el 2022, la firma logró su primer millón de clientes en el país, además obtuvo el estatus de unicornio, firmas con una valuación de mercado de más de 1,000 millones de dólares.
La tecnológica también recibió 50 millones de dólares en línea de crédito de Community Investment Management (CIM), con la que Stori buscará incrementar sus usuarios.
Por otra parte, la Sofom Dey especializada en el adelanto de nómina indicó que buscará convertirse en una entidad financiera digital que pueda ofrecer la posibilidad de ahorro e inversión a sus más de 100,000 usuarios, por lo que señaló se encuentra en la búsqueda de una licencia.
“En los últimos años la oferta y el nacimiento de muchas fintech ha aumentado, pero algo que no baja es la brecha en inclusión financiera, las tecnológicas financieras seguimos realizando esfuerzos en beneficio de la inclusión, no solamente en México sino en toda la región de América Latina”, explicó Oliver Babini, director ejecutivo de Dey.