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Fintech enfocadas en pymes crecerían más
Las tecnológicas financieras especializadas en la atención a negocios tienen mayores oportunidades de sobrevivir en el contexto actual.
Las tecnológicas financieras especializadas en la atención a negocios tienen mayores oportunidades de sobrevivir en este escenario debido a sus características y ventajas competitivas, reveló un estudio reciente de la firma de consultoría, KoreFusion.
De acuerdo con el documento, las financieras centradas en las pequeñas y medianas empresas (pymes) en América Latina destacan por la oportunidad de atraer la mayor inversión de capital de riesgo. Según la información de dicho reporte, en los últimos dos años las fintech centradas en atender este segmento han recaudado 15,200 millones de dólares.
Sin embargo, la firma destacó que en la región 23 fintech especializadas en la atención a negocios han captado 87% de estas inversiones, es decir 13,200 millones de dólares, lo que podría ser muestra de la oportunidad de estas firmas en el segmento pyme.
La consultora indicó que en América Latina México se colocó por detrás de Brasil como el país en el que las fintech enfocadas en atender a pymes recaudaron mayor inversión, con 2,705 millones de dólares, donde destacó el banco Colvalto; otras financieras como Kapital, Konfío y Clara, y tecnológicas como Clip.
Jaime Edelshein, consultor de KoreFusion comentó que las financieras tecnológicas que mantengan una oferta de servicios más completos para las pymes podrían obtener más inversiones con valuaciones más altas, por lo que estas fintech se inclinarían hacia una estrategia de expansión regional.
“Las fintech enfocadas en brindar innovación a las pymes seguirán evolucionando con el tiempo. Por un lado, aquellas que ofrecen un solo producto, levantarán inversión temprana con el fin de consolidarse como líderes en su nicho”, indicó Edelshein.
Según la investigación, más de 22 millones de negocios no cuentan con el apoyo de tecnología financiera. Mientras que las fintech especializadas en atender el mercado de las pymes consideran que existe una brecha importante de las soluciones ofrecidas respecto al acceso a créditos, la experiencia de usuario y costos.