Lectura 1:00 min
Fitch pone en revisión la nota de bancos Dexia y KBC
La agencia de calificación de riesgos colocó bajo revisión con perspectiva negativa a los bancos belgas KBC y Dexia después de haber tomado la misma medida para la nota de Bélgica.
Bruselas.- La agencia de calificación de riesgos Fitch colocó hoy bajo revisión con perspectiva negativa a los bancos belgas KBC y Dexia después de haber tomado la misma medida para la nota del país, actualmente AA+.
Fitch explicó que las entidades demuestran una posibilidad "extremadamente alta" de necesitar ayuda externa en caso de graves problemas.
En ese contexto, una eventual disminución de la capacidad del Estado belga de intervenir afectaría negativamente a la calificación de los bancos como emisores de deuda a largo plazo (IDR).
Entre los grandes bancos belgas, el único que se salvaría sería Fortis Bank, cuyo 75% del capital está controlado por el banco francés BNP Paribas.
Tanto KBC como Dexia tuvieron que recurrir a una ayuda del Estado para evitar la bancarrota en 2009 y en una segunda ocasión, en octubre pasado.
RDS