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Sector Financiero

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Grupo Intercam ingresa a la banca

Grupo Intercam anunció la compra de Banco Regional de Chihuahua, antes Banregio, en una transacción valuada en 474 mdp.

Tras un año de negociaciones, Grupo Intercam anunció su ingreso al sector bancario mexicano con la compra de Banco Regional de Chihuahua, antes subsidiaria de Grupo Banregio, por medio de una transacción que ascendió a más de 474 millones de pesos.

Ya con autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el ahora llamado Interbanco ofrecerá productos y servicios de banca múltiple a empresas y personas con actividad empresarial en el área de comercio exterior.

Con 15 años de experiencia en el mercado de compra-venta de divisas e inversiones, nos faltaba el área de captación tradicional, necesitábamos ofrecer a nuestros clientes productos más ágiles con plafatorma electrónica para hacer sus pagos y para eso necesitábamos una licencia bancaria , explicó Eduardo García Lecuona, presidente ejecutivo de Grupo Financiero Intercam.

El Grupo cuenta actualmente con una plataforma de 600,000 clientes conformada por empresas nacionales y clientes individuales que trabajan en ellas, y un volumen de 45,597 transferencias electrónicas y 43,272 procesamientos de cheques en dólares mensualmente. Con ello, Interbanco pretende desarrollar su área de crédito, ya que antes estaban limitados a créditos muy especializados, expusieron los banqueros.

Con ello, su división de financiamiento al comercio exterior operada por la interfinanciera será absorbida por el banco.

UN BANCO SANO

Grupo Intercam está conformado por una casa de Bolsa, operadora de fondos de inversión, interfinanciera, así como con una división de seguros y fianzas; cuenta con una infraestructura de 69 puntos de representación en toda la República que se convertirán en sucursales de Interbanco.

Según explicaron los directivos, el atractivo de Banco Regional para el Grupo fue que nos entregaban un banco en marcha, con excelentes sistemas, con 98% de capital líquido y sin ningún vicio .

Esta situación es resultado de que el banco operaba de manera muy marginal, no operaba al público. Fue una joyita en el desierto , manifestó García Lecuona.

Sobre su participación dentro del sistema bancario de México, el Presidente ejecutivo de Intercam comentó: Uno de los grandes problemas del sistema financiero mexicano ha sido creer que el reto de la bancarización se resuelve con el otorgamiento excesivo de tarjetas de crédito, por ello esta nueva división de banca le apuesta a ir ganando clientes decepcionados de otros bancos a través de la solución de problemas específicos.

isantarita@eleconomista.com.mx

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