Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Hay oportunidad de penetrar más en crédito al consumo

Cifras de la CNBV revelan que a marzo del 2016 la cartera de crédito al consumo de la banca comercial repuntó 13.3 % anual, ubicándose en 810,000 millones de pesos.

Banamex, uno de los principales bancos que operan en México, se encuentra muy optimista respecto del consumo interno, que es uno de los principales factores que hoy día empujan a la economía, y por lo tanto considera que hay grandes oportunidades de penetrar más en este sector con productos financieros.

Cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) revelan que a marzo del 2016 la cartera de crédito al consumo de la banca comercial repuntó 13.3 % anual, ubicándose en 810,000 millones de pesos.

Si bien el PIB total no está creciendo a los niveles que quisiéramos, la parte de consumo se está comportando muy bien, tanto en el potencial de crecimiento como en el desempeño de los portafolios y la calidad , dijo Luis Miguel Torre, director de crédito al consumo en Banamex.

Añadió que la calidad y el desempeño de los diferentes portafolios de consumo es de lo mejor que hemos tenido. Entonces estamos muy optimistas .

Al cierre del primer trimestre del 2016, el crédito a las familias de Banamex superó los 250,000 millones de pesos, un crecimiento interanual de 3 por ciento. La cartera de tarjetas de crédito fue 87,000 millones, nivel similar al del mismo periodo del 2015, mientras que los personales y de nómina alcanzaron los 83,000 millones, un repunte de 10% interanual.

Luis Miguel Torre reconoció que en los últimos años la facturación de tarjeta de crédito ha mostrado una desaceleración en su crecimiento, pues mientras en el 2004 los repuntes eran de entre 15 y 20%, hoy es de alrededor de 10 por ciento.

Explicó que ello se debe a que la gente está haciendo uso de otros productos de créditos al consumo, como los personales y de nómina, además de que hay más clientes totaleros.

(En tarjeta de crédito) sí estamos creciendo varias veces el PIB, pero sí hemos visto una desaceleración , puntualizó.

Banamex presentó sus nuevas tarjetas Citi Rewards y Citi Premier, dos productos que ofrecen a los clientes el programa de recompensas ThankYou Rewards, para canjear sus puntos por viajes en la fecha que lo deseen, la aerolínea de su preferencia y con tarifas fijas e impuestos incluidos.

Recientemente Aeroméxico rompió la alianza que tenía con Banamex y se unió a Santander.

eduardo.juarez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas