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Sector Financiero

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Ingresos de bancos caerían hasta 30%

Los beneficios que el estudio proyecta son de hasta 50% en la ganancia operativa de las firmas bancarias, que ahora se debe vincular con los clientes para asistirles en sus momentos decisivos de compra y respaldarles en momentos de importancia en su proyecto de vida.

El sector bancario tradicional está en riesgo de perder 30% de su margen de ingresos para el 2020, esto debido a los nuevos jugadores de la industria de tecnología que han ingresado a facilitar compras y pagos en línea, destacó un estudio de tendencias mundiales de Accenture.

El reporte La banca del día a día reflejó que los bancos han sido tradicionalmente vistos sólo como medios de pago y necesitan dar el salto para convertirse en aliados de la vida diaria de sus clientes a través de un acompañamiento en todo el proceso que el consumidor sigue para hacerse de bienes y servicios.

Ahora, los usuarios digitales utilizan las herramientas y aplicaciones para articular sus necesidades basados en la calidad, precio y las experiencias que les ofrecen los proveedores , afirmó Daniel Laniado, director de la Industria de Servicios Financieros de Accenture México.

Por su parte Martín Folino, director de la Práctica de Talento en la Consultoría de Servicios Financieros de la consultora, consideró que la industria bancaria está demostrando un gran potencial para aprovechar las oportunidades de la digitalización y ponerse en contacto directo con el consumidor en cualquier momento a través de los medios digitales.

A nivel mundial el margen de operación en la industria bancaria se ha mantenido fijo a lo largo de los últimos seis o siete años y la tecnología digital ofrece la oportunidad de incrementar los volúmenes de negocio con más ventas a clientes satisfechos.

Los beneficios que el estudio proyecta son de hasta 50% en la ganancia operativa de las firmas bancarias, que ahora se debe vincular con los clientes para asistirles en sus momentos decisivos de compra y respaldarles en momentos de importancia en su proyecto de vida.

De acuerdo con el estudio, de contar con procesos altamente automatizados en velocidad, escalabilidad y eficiencia en su transformación digital hacia los bancos, éstos pueden incrementar su productividad operativa en más de 35%, reducir más de 80% el esfuerzo operativo detrás de la ventanilla, obtener una reducción de tiempo de 50% en la salida de nuevos productos al mercado e incluso reducir hasta 70% las aplicaciones bancarias para el manejo de un portafolio.

Los bancos necesitan iniciar esta transformación cuanto antes, hay complejidades en el proceso, pero si existe un liderazgo poderoso habrá que asegurar una estrategia clara y una ejecución rigurosa que es posible lograr , añadió Folino.

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