Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Inseguridad no limita inversión inmobiliaria: Capital I

La operadora inmobiliaria aseguró que los problemas de inseguridad en algunas zonas del país no son limitante para las inversiones en dicho sector.

Los problemas de inseguridad en algunas zonas del país no son limitante para las inversiones en el sector inmobiliario, el cual muestra un gran potencial y dinamismo, aseguró la operadora Capital Inmobiliario (Capital I).

El director general de la administradora de fondos de capital de riesgo, Juan Carlos Braniff, destacó que el marco jurídico y el ambiente macroeconómico del país son totalmente favorables a la inversión .

Tras la ceremonia de colocación de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes) por parte de esta empresa, aclaró que si bien el asunto de la inseguridad es un factor a considerar en la inversión, también lo es el desarrollador, el tamaño del proyecto, la plaza y las características propias del terreno.

Hay señales mixtas, no vamos a tratar de tapar el sol con un dedo, hay zonas más complejas que otras, pero los proyectos inmobiliarios tienen dinámicas, también los volúmenes de escrituración en ciudades complejas siguen manteniéndose , dijo el directivo de la firma que tiene presencia en Chihuahua, Coahuila, Durango y otras entidades.

Capital I realizó una colocación de CKDes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por 1,530 millones de pesos, recursos que destinará a financiar inventario de tierra de los desarrolladores inmobiliarios, y a respaldar, sobre todo, proyectos de vivienda de interés social y medio.

La operadora tiene una sociedad al 50% con Banorte-Ixe, que participará activamente en la colocación de los recursos.

Con este CKDe vamos a ayudar a manejar recursos por poco más de 2,000 millones de pesos, tanto en proyectos en marcha de vivienda de interés social o para financiamiento de reservas territoriales , dijo.

El directivo estimó en conferencia de prensa que con dichos recursos se apoyarán de 30 a 40 proyectos de vivienda en todo el territorio nacional.

Se pretende apoyar a los desarrolladores en la compra de tierra, y de esta forma, complementar el crédito puente que otorgan las instituciones financieras para la construcción de vivienda.

No vamos a competir con la banca, venimos a complementar el proceso, lo que creemos es que el desarrollador tiene que utilizar su capacidad de endeudamiento (crédito puente) para construir y usar estos recursos para mantener al menos una parte de inventarios de tierra , añadió.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas