Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Inversores de EU y China luchan por Novo Banco

Dos grupos chinos, el conglomerado Fosun y la aseguradora Anbang, así como el fondo de inversiones estadounidense Apollo, fueron invitados a mejorar sus ofertas hasta el 7 de agosto, anunció el Banco Central de Portugal.

Lisboa.- Los tres candidatos a la compra del banco portugués Novo Banco, nacido el año pasado de los escombros del Banco Espirito Santo (BES), fueron invitados a mejorar sus ofertas hasta el 7 de agosto, anunció el jueves por la noche el Banco Central de Portugal.

Dos grupos chinos, el conglomerado Fosun y la aseguradora Anbang, así como el fondo de inversiones estadounidense Apollo, compiten para adquirir este banco de transición que ha heredado los activos sanos del BES.

Novo Banco fue reflotado el 3 de agosto de 2014 con 4,900 millones de euros a través del llamado Fondo de Resolución, alimentado por los bancos que operan en el país y administrado por el Banco de Portugal.

ARTÍCULO: Novo Banco es la tercer entidad financiera de Portugal

El Fondo de Resolución espera vender Novo Banco al mejor precio para poder reembolsar al Estado portugués, que le prestó 3,900 millones de euros, y a los bancos, que contribuyeron con 1,000 millones.

Según los medios lusos, los grupos chinos Anbang y Fosun se encuentran entre los favoritos por haber presentado las ofertas más elevadas, de en torno a 4,000 millones de euros.

Por el momento, el rescate del banco no ha sido contabilizado en el déficit público de Portugal, que alcanzó el 4.5% del PIB en el 2014. Un precio de venta inferior a las expectativas podría hundir el déficit.

mac

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas