Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

La ABM buscará que recursos de cuentas inactivas puedan ser recuperados aún pasados 6 años

La Asociación de Bancos de México buscará que los recursos de cuentas bancarias inactivas por más de seis años, puedan ser recuperados por sus titulares aún pasado ese tiempo, siempre que se autentiquen y comprueben que el dinero es lícito.

Daniel Becker, presidente de la ABM, en la inauguración de la Semana Nacional de Educación Financiera.

La Asociación de Bancos de México (ABM) buscará que los recursos de cuentas bancarias inactivas por más de seis años, puedan ser recuperados por sus titulares aún pasado ese tiempo, siempre que se autentiquen y comprueben que el dinero es lícito.

De acuerdo con una iniciativa de reforma aprobada ya en la Cámara de Diputados y que hoy se encuentra en el Senado para su análisis, una parte de los recursos de cuentas inactivas que no han sido reclamados en seis años, pasarían a la beneficencia pública y otra para labores de seguridad pública en los tres órdenes de gobierno. Después de ese lapso, ya no podrán ser reclamados.

Daniel Becker, presidente de la ABM, expuso que el gremio ya está en conversaciones con los senadores para ello, y harán una propuesta formal al respecto.

Entrevistado en el marco de la inauguración de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF), detalló que lo que plantearán es que exista la posibilidad de que el usuario, si se autentica y comprueba que los recursos de sus cuentas inactivas son de procedencia lícita, puedan recuperarlos aún pasando esos seis años.

Si después de ese este tiempo el cliente reclama, el gobierno tenga la obligación de regresarle los recursos al usuario”, dijo Becker Feldman.

El lider de los banqueros manifestó que empezarán una campaña para invitar a sus clientes a que realicen movimientos en sus cuentas al menos una vez al año, y con ello evitar perder sus recursos en caso de que se apruebe la iniciativa como está.

“Lo que nosotros queremos como Asociación de Bancos de México y lo más importante para nosotros, es proteger a los ahorradores, a los usuarios de la banca y en ese sentido si llegara a prosperar en la Cámara de Senadores esta ley, lo que vamos a hacer de forma muy activa, es comunicarle a los usuarios que usen su cuenta, con el simple hecho que le den un movimiento al año a su cuenta ya están fuera de esta de este perímetro que está marcando la ley, si es que pasa”, puntualizó.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas