Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

La captación bancaria sube 12%

La institución destaca que en julio pasado la tasa de crecimiento anual nominal de la captación bancaria tradicional (vista y plazo) fue de 12 por ciento.

Después de dos meses a la baja, la captación bancaria mostró una recuperación en julio pasado. Esto, explica BBVA Bancomer, deriva de una mejora en la economía (según cifras oficiales), misma que prevé que siga en la segunda mitad del año.

La institución destaca que en julio pasado la tasa de crecimiento anual nominal de la captación bancaria tradicional (vista y plazo) fue de 12 por ciento.

Con ello la captación tradicional recupera dinamismo después de registrar dos meses consecutivos con reducciones en su crecimiento (abril, 12.8%; mayo, 11.9% y 10.1%, junio).

Explica que la mejora en la captación en julio responde a la recuperación que han mostrado la actividad económica y el empleo en los últimos meses, así como al crecimiento del número de trabajadores permanentes y eventuales asegurados.

Por componentes, en julio pasado el crecimiento anual nominal de la captación bancaria a la vista fue de 16.8%, contra 13.9% de junio y 16.4% de mayo.

Detalla que esta recuperación se vio impulsada principalmente por la captación proveniente de las empresas que aportaron siete puntos porcentuales de la tasa de crecimiento observada.

Así se revierte la tendencia decreciente de este segmento, perfilándose hacia su recuperación en la segunda mitad del año .

En tanto, la tasa de crecimiento anual de la captación a plazo fue de 6.3% en julio, un alza de 1.6 puntos porcentuales respecto del mes previo, impulsada por la captación proveniente de las personas físicas que aportaron cinco puntos porcentuales de la tasa de crecimiento.

La captación a plazo se recupera tras dos meses de caídas consecutivas en su crecimiento. Se espera que consolide su crecimiento en la segunda mitad del año , puntualiza.

Respecto del saldo de la tenencia de valores en manos de sociedades de inversión de deuda, BBVA indica que registró un crecimiento anual de 7.5%, esto es 3.1 puntos porcentuales más que en junio, la cifra más alta en lo que va del año.

El banco destaca que la tasa de crecimiento anual nominal del ahorro financiero (que incluye instrumentos bancarios y no bancarios) creció en julio pasado 12.6% e hiló tres meses consecutivos con aumentos de dos dígitos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas