Lectura 2:00 min
Línea 4 del Metrobús también aceptará pagos sin contacto y billeteras digitales
La línea 4 del Metrobús, se suma a otras de la red para aceptar a pagos sin contacto con tarjetas bancarias y billeteras digitales.
A partir de hoy los usuarios de la Línea 4 del Metrobús, tendrán la posibilidad de realizar sus pagos mediante tarjetas de débito, crédito, billeteras electrónicas, CoDi y dispositivos inteligentes (teléfonos, relojes, etc.) directamente en los accesos de las estaciones y en las unidades, sin la necesidad de disponer de efectivo. Actualmente las líneas 1, 2 y 3 de la red del metrobús ya operan con esta tecnología.
Para la implementación de esta tecnología en las 37 estaciones de la Línea 4, se contó con la inversión de Mastercard y AMEX, junto a la tecnología de Getnet by Santander, para proporcionar la infraestructura de procesamiento de pagos.
El Director General de Metrobús, Roberto Capuano, destacó en un comunicado que al sumarse esta línea a la infraestructura de pagos, el Metrobús avanza en el desarrollo de sistemas de pago al nivel de otros sistemas de transporte de las principales capitales del mundo.
Además se hizo hincapié en la relevancia de implementar esta tecnología en la Línea 4, que recorre de Buenavista a la Alameda Oriente, por ser la que cubre el centro de la ciudad y conecta terminales como Pantitlán, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y San Lázaro.
Esta tecnología permitirá a los usuarios de esta línea podrán acceder al Metrobús con solo acercar la tarjeta a los sensores de los torniquetes, o recargar las tarjetas de Movilidad Integrada (MI) en los equipos de cada estación, además facilitará el pago mediante teléfono o reloj inteligente que tenga billetera electrónica, a través del lector digital.
En la línea 4 los pasajeros podrán realizar el pago en dispositivos que tienen las unidades en su interior. El monto mínimo de recarga a la tarjeta MI, mediante el pago con tarjetas bancarias y dispositivos inteligentes será de 12 pesos y el máximo de 120.
Para el pago en los validadores del torniquete de las unidades, el cargo se realizará únicamente por el costo de un viaje.