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Sector Financiero

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Mapfre quiere ser líder ?en microseguros de vida

5.5 millones de pólizas de vida vendió la aseguradora durante el 2012, lo que significó 2 millones de microseguros más que en el 2011.

Este año la aseguradora Mapfre espera crecer 46% en emisión de primas de microseguros de vida, informó Martha Cecilia Gómez Orozco.

La Directora de Masivos y Microseguros de Mapfre destacó que actualmente la aseguradora tiene alrededor de 60% del mercado de los productos de vida para la población de escasos recursos.

En el 2012, la aseguradora española cerró con 5.5 millones de pólizas de vida vendidas, 2 millones de microseguros más que un año previo, cuando reportaron 3.5 millones de estos productos, indicó Gómez Orozco.

En las aseguradoras privadas como Mapfre, un microseguro de vida, en promedio, cuesta 100 pesos al mes y tiene una suma asegurada por 30,000 pesos; sin embargo esto puede variar dependiendo de cada empresa, afirmó la directiva de la aseguradora.

Actualmente, Mapfre tiene convenios con 40 empresas para la distribución de microseguros, entre las que se encuentran el banco Compartamos, Coppel y Financiera Independencia.

La forma en la que hemos logrado llegar a la población de escasos recursos es haciendo acuerdos con empresas que ya tienen el segmento; vamos con un banco, por ejemplo, Compartamos, que ofrece créditos a este tipo de población y hacemos un acuerdo con él para vender adicionalmente seguros , explicó Martha Cecilia.

En el rubro de indemnizaciones pagadas, la Directora de Masivos y Microseguros de la aseguradora española destacó que el año pasado pagaron 10,000 siniestros: Evidentemente esto sube conforme al incremento en el volumen que se registre en la venta de las pólizas .

Gómez Orozco añadió que parte del crecimiento que tiene la empresa en emisión de primas en microseguros de vida está relacionada a los proyectos de educación financiera donde reciben financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

La inversión que hacemos es relevante porque el sistema que estamos desarrollando es un parteaguas, pues nos ayudará a pensar de manera integral en nuestros programas, y servirá para que la gente se eduque con el tiempo en cuestiones financieras , sostuvo Gómez Orozco.

ytorres@eleconomista.com.mx

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