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Sector Financiero

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Mercado Pago lanza tarjeta de crédito

Tiene más de 10 millones de líneas de crédito preaprobadas.

La fintech espera que la alianza incremente el uso de su plataforma electrónica de manera exponencial. Foto: Shutterstock / Archivo.

La tecnología financiera Mercado Pago filial de Mercado Libre anunció el lanzamiento de su tarjeta de crédito con la que busca competir con financieras que tienen productos similares y se dirigen a los segmentos no bancarizados.

La firma que en México cuenta con una Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE), señaló que el producto es lanzado bajo su firma especializada en la colocación de crédito, Mercado Lending. Además indicó que en periodo de prueba han entregado 150,000 tarjetas, lo que equivale a más de 1,600 tarjetas físicas al día, en este lapso.

“La tarjeta de crédito es una evolución de la confianza que tenemos de nuestros usuarios, muchos de nuestros clientes ya forman parte del sistema de Mercado Pago o Mercado Libre y sobre eso vamos a tener que tomar la información para saber cómo será la línea de crédito y delimitar lo que se puede pagar”, señaló Pedro Rivas, director general de Mercado Pago en México.

En conferencia de prensa, los directivos de la fintech y sus aliados señalaron que buscarán incrementar la colocación de tarjetas en los próximos años, aunque no especificaron un objetivo de meta, esperan ser un jugador relevante.

Sin embargo, expusieron que deberán mantener el cuidado de la colocación en este crecimiento, por lo que mantendrán las herramientas que ya utilizaban para otorgar financiamiento.

“Nuestro objetivo ahora es tener un producto estable, emitir la cantidad correcta de tarjetas, que es lo mejor tanto para nosotros, como negocio, como para los usuarios”, indicó José Maceda, director de créditos de Mercado Pago.

Según lo mencionado por Maceda al momento cuentan con más de 10 millones de líneas de crédito preaprobadas entre usuarios de Mercado Pago y Mercado Libre, aunque explicó que formar parte de esta base no será un requisito para solicitar la tarjeta de crédito.

“Hemos dedicado mucho tiempo a dar créditos, tanto a consumidores como a empresas. Entonces, la experiencia y las evaluaciones con Visa,  nos hace pensar que la mejor oferta de crédito es aquella que se puede pagar, no es la más alta, ni la más rápida”, agregó.

Además, Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México explicó que observan de manera positiva la llegada de más jugadores al segmento de las tarjetas de crédito, ya que el efectivo continúa como un reto importante.

Nuestro principal competidor es el efectivo, en México tenemos más de la mitad de los pagos del consumo privado aún en efectivo. Tenemos un trecho por andar enorme, ya que más de la mitad de la población adulta aún no está bancarizada”, indicó.

La firma lanzó su primera tarjeta de crédito en Brasil hace dos años, y a la fecha han entregado más de 5 millones de tarjetas de crédito.

sebastian.estrada@eleconomista.mx

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