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Sector Financiero

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México, mercado idóneo para expansión de microseguros: Zurich

Zurich apostará su crecimiento en la expansión que tenga tanto en el mercado mexicano como en el brasileño, países que tienen 20 y 40%, respectivamente, del total de primas en el continente.

En México las primas totales de seguros sólo representan 2% del PIB y existe una baja penetración de estos productos entre la población; sin embargo, estas características hacen que México sea uno de los dos países más atractivos en Latinoamérica para las inversiones de las principales aseguradoras a nivel internacional.

Por ello Zurich apostará su crecimiento en la expansión que tenga tanto en el mercado mexicano como en el brasileño, países que tienen 20 y 40%, respectivamente, del total de primas en el continente.

Los productos con los que Zurich piensa reforzar su operación en México son los microseguros, además de la especialización de diversas coberturas con el fin de captar a la clase media del país, que en opinión del CEO de Zurich Latino- América, Peter Rebrin, se recuperará de la crisis del 2009, ya que su proceso de formación y consolidación fue de más de cinco años.

Con esta expansión, esperan conservar el crecimiento de dos dígitos que presentaron a nivel grupo en el 2008 y el 2009.

En el 2009, Zurich llegó a 312 millones de dólares de primas totales en México, y en América Latina fue de 500,000 millones de dólares.

El 2010 será un buen año para el seguro en América Latina, en México la única diferencia es que está saliendo de una crisis, por lo que la recuperación la esperamos hasta el arranque del segundo semestre del 2010 .

A pesar de la crisis, el CEO de Zurich en Latinoamérica, afirmó que actuó proactivamente para evitar la cancelación de pólizas en el 2008 y el 2009, por lo que estas acciones no fueron significativas en seguros individuales ni a nivel empresas.

El 2009 fue un año atípico, en el que la región enfrentó una seria crisis económica; sin embargo, desde hace ocho años, millones de personas pasaron de una situación de pobreza a la clase media , aclaró.

Ingresa al mercado masivo de salud

La semana pasada Zurich México presentó una tarjeta mediante la cual el beneficiario podrá tener servicios médicos por 200 pesos al mes y a nivel familiar por 400 pesos.

Con este producto, denominado Salud Total, ingresa a la competencia de tarjetas de afiliación a través de redes consultorios y hospitales, al que también acaba de ingresar la francesa Axa Seguros.

cruiz@eleconomista.com.mx

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