Lectura 1:00 min
Microfinanciera Independencia mira hacia casas de empeño
La empresa planea expandir sus operaciones a casas de empeño para llegar a personas que no tiene acceso al crédito tradicional, y que representa un mercado atractivo en la actualidad.
Una de las mayores firmas especializadas en microfinanzas de México podría expandirse a casas de empeño para llegar a personas que no tienen acceso al crédito tradicional, dijo el jueves su director general.
Financiera Independencia típicamente ofrece créditos de unos cientos de dólares a clientes que buscan abrir o ampliar un negocio pequeño.
Pero muchas personas que no cumplen los requisitos de las microfinancieras tienen que recurrir a las casas de empeño, dejando bienes personales en prenda y deben pagar tasas superiores al 4% mensual.
"Es un sector que se me hace atractivo", dijo José Luis Rion, director del consejo de Financiera Independencia. "De momento tenemos las manos ocupadas, pero definitivamente es un mercado interesante", agregó.
Los préstamos hechos por Nacional Monte de Piedad, la mayor cadena de casas de empeño en México, crecieron cerca de un 20% durante las primeras tres semanas de enero, comparados con el mismo lapso del 2009.
apr