Lectura 3:00 min
Necesario, prevenir riesgos en casa
Poco común, adquirir seguro de casa habitación: Zurich
La cultura de adquisición del seguro de casa habitación y la prevención de riesgos (dentro y fuera del hogar) han ido en aumento; sin embargo, aún falta camino por recorrer.
El director de ingeniería de riesgos de Zurich, Nicholas Deakin, aseguró que éste es un producto que se suele dejar de lado aun cuando en promedio cuesta lo equivalente a 50% de una póliza de auto.
Hay seguros que incluyen varias coberturas, que tienen una suma asegurada de casi 3.5 millones de pesos y donde sólo se paga una prima anual de alrededor de 400 pesos al año.
Destacó que la cultura de prevención está cambiando: cada vez son más los que se dan cuenta de que si se invierte en la prevención se ahorra mucho dinero más adelante.
Un seguro sí es un costo, el cual incluso podría verse como algo innecesario; no obstante, al final se convierte en un gasto que protege bienes con un valor mucho más grande , destacó.
Entre quienes llegan a comprar un seguro de casa hay un alto porcentaje que no lee sus pólizas, lo que deriva en un desaprovechamiento de su protección.
Es básico conocer las coberturas; esta tarea es muy sencilla, pues los seguros hoy en día son trajes a la medida, lo que hace que las personas tengan un poco más de conocimiento de su póliza , dijo.
Cambio climático, efecto directo ?en el patrimonio
El director de ingeniería de riesgos de Zurich explicó que, derivado del cambio climático y una mayor presencia de fenómenos naturales que en ocasiones afectan al patrimonio de las familias , las aseguradoras deben trabajar mucho para que las personas entiendan la exposición que tienen a riesgos y afectaciones.
Debido a que el 2016 tendrá un mayor número de fenómenos naturales en los que el agua interviene, Nicholas Deakin dijo que se puede vislumbrar un aumento de siniestros reportados a aseguradoras, aunque no de manera exponencial.
Detalló que, como parte de su trabajo en previsión de riesgos, Zurich está trabajando en su programa de responsabilidad social en conjunto con la Cruz Roja para ayudar a los habitantes de Tabasco a tener una protección integral contra afectaciones de fenómenos naturales.
Dicho proyecto comenzó hace dos años y medio aproximadamente; en este momento, está ocupado en la construcción de albergues y continuará trabajando para ayudar a los tabasqueños