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Sector Financiero

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Now, el neobanco de Invex, va por población que nunca ha tenido tarjeta de crédito o quiere mejorar su historial

El neobanco lanzó un producto de fácil acceso en dos modalidades y que también va dirigido a quienes están en alguna fintech o sofipo y buscan tener acceso a más productos y servicios bancarios.

Foto EE: Especial

Now, el neobanco de Invex, lanzó este miércoles su tarjeta de crédito, con la que busca llegar a la población que nunca ha tenido un producto financiero de este tipo, pero también a quienes se les ha negado o quieren mejorar su historial crediticio.

De igual forma, quieren captar a parte de una población de entre 3.5 y 4.5 millones de personas que hoy tienen su tarjeta con alguna fintech o sociedad financiera popular (sofipo), pero que busquen migrar a un banco para tener acceso a más productos y servicios. 

Luis Pineda, director de Now, explicó que hoy sólo el 33% de la población mexicana de entre 18 y 70 años de edad, tiene acceso al crédito, y al 30% se le ha rechazado por falta de información.

Algunas de las barreras para ello, dijo, son la falta de información sobre las personas; el tener que acudir a las sucursales bancarias y problemas con el buró de crédito.

“Esa es la oportunidad que vemos en el mercado”, expresó Pineda.

Esta tarjeta se suma a la gama de productos de este tipo que otras entidades financieras digitales (como fintech o sofipos) ofrecen ya en el mercado (también a personas tradicionalmente desatendidas), y que han registrado crecimientos importantes en los últimos años.

Clientes que son rechazados, también en el foco 

El director de Now detalló en conferencia que de esos clientes de fintech o sofipos que hoy están buscando la transición a un banco, dado que les genera historial crediticio bancario, también están en el foco de este producto, ya que con ello podrán tener acceso a otros servicios que hoy no tienen.

De igual forma, aseguró que hay alrededor de 10 millones de usuarios de tarjetas de crédito, queriendo salirse de su banca tradicional.

Jean Marc-Mercier, director general de Invex, grupo del que forma parte Now, mencionó, por ejemplo, que de las 150,000 solicitudes de tarjeta de crédito que Invex recibe al mes, sólo se autorizan 50,000, por lo que el resto ahora tendrá una opción en el neobanco.

Experiencia de Invex, para controlar morosidad 

Esta tarjeta de crédito denominada “Aprobación Total” en alianza con Mastercard, tiene dos modalidades: una convencional y otra garantizada.

Ésta última es para personas que apenas iniciarán su historial crediticio bancario y para otorgarla se les pide un 30% de garantía, con un límite de línea de crédito de 23,000 pesos.

En caso de que a los seis meses todo vaya en orden, se les da la opción de migrar a la convencional.

Dicha garantía busca contener la morosidad, a lo cual se suman los modelos de control de riesgos crediticios que hoy aplica Invex, y que lo ubica con una cartera vencida de 2%, siendo el sexto emisor de tarjetas de crédito del sistema bancario.

“Nuestro modelo está probado, evoluciona de manera diaria. Hoy ya utilizamos metodología de machine learning, inteligencia artificial para calibrar nuestros modelos, y estamos continuamente aprendiendo. No nos estamos lanzando con esta nueva propuesta como novatos”, afirmó Mercier.

Añadió: “del lado del segmento al que le vamos a dar esta oferta (…) está también basado en estos modelos (…) a la mayoría le estaremos pidiendo una garantía del 30 por ciento”.

Se suma a otros productos 

Algunas de las características de la tarjeta de crédito Now son: solicitud 100% digital y gratuita desde la app; aprobación en segundos para todos los clientes de la entidad; sin anualidad ni costos escondidos, y la tarjeta física se envía al cliente incluso el mismo día.

Ésta, se suma al actual portafolio de productos del neobanco, que a poco más de un año de su lanzamiento, incluye cuenta de ahorro ilimitada con toda la protección del IPAB (producto sólo autorizado para los bancos), pago de servicios desde la app, así como retiro de efectivo para sus casi 200 mil clientes.

eduardo.juarez@eleconomista.mx

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