Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Nu México continúa su expansión: alcanza los 7 millones de clientes

 

Nubank obtuvo más de 2,500 millones de dólares en su Oferta Pública Inicial, por lo que se colocó como la quinta más grande en Estados Unidos durante el 2021.

Como parte de su plan de expansión, Nu México presentó una solicitud de licencia bancaria a la CNBV en octubre del 2023. Foto: Shutterstock

La Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Nu México anunció que recientemente alcanzó los 7 millones de clientes, de enero a la fecha la empresa sumó 2 millones de nuevos clientes. Según la firma, este aumento se ha visto impulsado por la oferta y el lanzamiento de servicios.

“Desde que llegamos a México nos comprometimos a entender y atender las necesidades de nuestros usuarios. Estamos convencidos que en el país existe una demanda por mejores productos y servicios financieros, y nos hemos concentrado en atenderla diseñando una experiencia transparente y accesible. La respuesta de los clientes se refleja en este crecimiento”, afirmó Iván Canales, director general de Nu México.

La empresa matriz de la Sofipo, Nu Holdings anunció que alcanzó los 100 millones de clientes entre los países donde mantiene operación: México, Colombia y Brasil, en este último se concentra el mayor número con más de 92 millones de personas.

“En una década, hemos superado los 100 millones, lo que es prueba de la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros y del poder de un modelo de negocio verdaderamente centrado en el cliente. Estos 100 millones de clientes han escrito sus historias junto con las nuestras, y queremos honrarlos de manera especial”, explicó David Vélez, fundador y director ejecutivo de Nu.

De acuerdo con la firma, la expansión en México fue impulsada por la Cuenta Nu, su producto de captación. Indicaron que su crecimiento fue un reflejo de la demanda en distintos sectores de la población mexicana. En el cuarto trimestre del 2024, la firma anunció que su captación ascendió a 1,000 millones de dólares.

“La reciente inversión de 100 millones de dólares de Nu Holdings en nuestra operación local es una clara muestra de la confianza en nuestra estrategia y en el potencial del mercado mexicano en el que seguimos abriendo puertas. Estamos confiados en que nos permitirá acelerar nuestras iniciativas de expansión y mantener el ritmo de innovación. Cada nuevo cliente es un voto de confianza en nuestra plataforma y en nuestra visión”, añadió Canales.

Como parte de su plan de expansión, Nu México presentó una solicitud de licencia bancaria a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en octubre del 2023. La solicitud de la firma tiene como fin brindar una gama más amplia de productos y ventajas a sus clientes, incluyendo opciones de inversión, portabilidad de nómina y límites de depósito superiores, la ahora la Sofipo espera operar como banco en México para el 2025.

“Vemos el futuro con optimismo, guiados por nuestro propósito de seguir simplificando la vida financiera de nuestros clientes y la gestión de su dinero”, concluyó Canales.

Recorrido

La empresa matriz, Nubank tuvo su inicio en Brasil en el 2013, fundada por Cristina Junqueira, David Vélez y Edward Wible. Para el 2016, apenas dos años después del lanzamiento de su primer producto, la compañía ya contaba con una base de clientes que superaba el millón.

En marzo del 2020, Nubank extendió su alcance a México, presentando su tarjeta de crédito morada después de haber anunciado su incursión en el 2019.

Posteriormente, en diciembre del 2021, se lanzó a la Bolsa, lo que atrajo la atención de inversionistas destacados como Berkshire Hathaway, firma liderada por Warren Buffett.

Según documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Berkshire Hathaway invirtió 1,000 millones de dólares en la firma durante el último trimestre del 2021.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas