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Nubank acelera su estrategia de IA y adquiere Hyperplane
La alianza impulsará a su plataforma digital para ofrecer nuevos productos y servicios financieros más inteligentes y personalizados a sus usuarios.
Las herramientas de Inteligencia Artificial (IA) plantean nuevas opciones para instituciones financieras, desde la personalización de servicios hasta la detección de actividades fraudulentas. En este contexto, Nubank, empresa matriz de Nu México, ha adquirido Hyperplane, una empresa de inteligencia de datos de Silicon Valley, para impulsar su plataforma con IA.
De acuerdo con la compañía matriz, la alianza impulsará a su plataforma digital para ofrecer nuevos productos y servicios financieros más inteligentes y personalizados a sus usuarios. La firma dijo contar con un sólido equipo de expertos en IA que se ampliará con la adquisición de esta empresa especializada.
“La misión de Nubank desde su fundación es combatir la complejidad y empoderar a los clientes fanáticos. Nuestras primeras inversiones en IA, junto con la impresionante infraestructura y el talento que el equipo de Hyperplane ha logrado reunir, acelerarán nuestra misión. Los consumidores a nivel mundial no solo tendrán acceso a los mejores productos financieros, sino que también recibirán asesoría financiera realmente personalizada que los empoderará para vivir una vida mejor”, dijo David Vélez, fundador y director ejecutivo de Nhiubank.
De acuerdo con un artículo del Fondo Monetario Internacional, las instituciones financieras podrían duplicar su gasto en inteligencia artificial en los próximos tres años.
El gasto del sector aumentará hasta los 97,000 millones en el 2027, con una tasa de crecimiento anual compuesto de 29 por ciento.
Por otra parte, la firma Hyperplane se lanzó en el 2022, cofundada por Daniel Silva, Felipe Lamounier, Rohan Ramanath y Felipe Meneses, se especializa en el uso de modelos de lenguaje de gran tamaño para brindar servicios financieros. La plataforma permite a las instituciones financieras entrenar, evaluar y desplegar modelos de aprendizaje profundo autodirigido en datos de propietarios para la toma de decisiones.
Además, su plataforma sirve como un centro que permite entrenar cientos de modelos a medida en diversos dominios comerciales, como riesgos, cobranzas y marketing.
Datos
De acuerdo con su último reporte trimestral, Nubank atiende a 100 millones de clientes a nivel global, mientras que en México brinda servicio a 7 millones de usuarios, por lo que la firma procesa grandes cantidades de datos diariamente, lo que indicó es posible gracias a las primeras inversiones que realizó en infraestructura y análisis de datos.
“Hay inversiones fundamentales que una plataforma financiera debe hacer para ejecutar en IA. Nubank es el hogar perfecto para acelerar nuestra visión de una banca de consumo hiperpersonalizada debido a la madurez de su base de datos y una cultura de innovación”, dijo Felipe Lamounier, cofundador de Hyperplane.
Estas grandes cantidades de información serán aprovechadas por los sistemas de IA de Hyperplane para analizar datos no estructurados a gran escala, como interacciones con clientes y detalles de transacciones, proporcionando una visión más profunda de las necesidades y preferencias de los clientes.
La infraestructura existente y la ruta de integración significan que Nubank puede aprovechar inmediatamente las avanzadas capacidades de IA de Hyperplane, impulsando la innovación y entregando valor desde el primer día”, dijo la firma en un comunicado.