Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Oportunidades ayuda a bancarizar

Este año se ampliará el número de beneficiarios del Programa Oportunidades que reciban su pago mediante una tarjeta de débito, informó Salvador Escobedo, coordinador nacional de Oportunidades.

Este año se ampliará el número de beneficiarios del Programa Oportunidades que reciban su pago mediante una tarjeta de débito, informó Salvador Escobedo, coordinador nacional de Oportunidades.

Actualmente, cerca de 415,000 familias ya reciben el apoyo a través de tarjeta de débito y 2.3 millones de los 5.8 millones que tienen apoyo económico de Oportunidades reciben su dinero a través de mecanismos de la banca.

Este año queremos incluir al sistema financiero a 3 millones de familias más o, al menos, pagarles a través de transferencias electrónicas , enfatizó.

La meta es que de los 5.8 millones de familias beneficiarias, 5.3 millones ingresen al sistema bancario, con el objetivo de que a mediano plazo accedan a diversos productos bancarios, como créditos para vivienda y microseguros.

Ayuda para vivienda

Informó que ya está en marcha un proyecto para que los beneficiarios de Oportunidades tengan acceso a financiamientos para vivienda. Las señoras podrían obtener un préstamo por 60,000 pesos o más, debido a que al tener una cuenta en un banco y realizar operaciones en el mismo las hace sujetas a un crédito .

Otro beneficio que obtienen al recibir su dinero a través de tarjetas de débito es que automáticamente obtienen un microseguro de vida por 50,000 pesos.

Hoy en día, todos los que reciben su apoyo a través de tarjeta de débito de Bansefi tienen un seguro de vida , precisó.

De las personas que reciben los apoyos de Oportunidades a través del sistema de pagos, 5.7% tiene cuenta de ahorro y 11.4% recibe su dinero a través de tarjetas de prepago.

Salvador Escobedo enfatizó que es necesario que la banca comercial participe con Oportunidades para ampliar la cobertura y llegar a municipios donde no existe alguna sucursal de Bansefi.

Por otro lado, explicó que con los nuevos mecanismos bancarios pretenden que el número de asaltos a quienes llevan dinero a las comunidades disminuya.

Durante el 2010 se robaron 60 millones de pesos, dinero que se encontraba asegurado con Bansefi.

Las transferencias electrónicas disminuirán los asaltos, porque ya nadie andará en la calle con el dinero para realizar los pagos en efectivo , argumentó.

El representante de Oportunidades adelantó que será en abril cuando se comiencen a realizar los primeros traslados de pagos en efectivo a transferencia electrónica.

Hemos mejorado muchos procesos operativos del programa y así hemos contribuido a una mejor redistribución de ingreso , finalizó.

ytorres@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas