Lectura 2:00 min
Pagos con tarjeta fallaron por problema del proveedor de transacciones electrónicas Prosa
Prosa detalló que ya se trabaja para resolver lo más pronto posible esta problemática y que estará informando de los avances.
Es en Prosa, una de las principales empresas de transacciones electrónicas, y con la que trabajan algunos de los grandes bancos del país, donde se registra el problema por el que usuarios no pueden este sábado realizar pagos con tarjetas de débito o crédito.
La propia empresa reconoció que ello obedece a una afectación en su Data Center de Santa Fe, y algunas de las principales afectaciones son en transacciones en cajeros y terminales punto de venta.
Este sábado usuarios han denunciado que no pueden realizar transacciones con sus tarjetas. Algunos de los bancos que se mencionaron son: Banorte, HSBC y Santander, entre otros.
Justo Prosa trabaja con bancos como HSBC, Scotiabank, Banorte, Santander y Banjército.
La empresa detalló que ya se trabaja para resolver lo más pronto posible esta problemática y que estará informando de los avances.
Gente de Santander explicó que, en esta situación, el proveedor del procesamiento de pagos con tarjetas en terminales punto de venta, que es Prosa, ha informado que está teniendo una afectación en sus servicios y eso está generando que algunas operaciones no ocurran como normalmente sucede, pero que ya trabaja en la normalización.
BBVA asegura que sus tarjetas funcionan
Por su parte, BBVA aseguró que las tarjetas de débito y crédito de este banco funcionan con normalidad en terminales punto de venta (TPVs) y cajeros automáticos (ATMs) de BBVA y Citibanamex.