Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Peso y BMV mantendrán tendencia positiva en la semana

Según analistas, el índice de confianza del consumidor y ventas de casas nuevas en EU y el dato de la inflación en la primera quincena de agosto en México tendrán incidencia en los mercados.

Los mercados mexicanos sostendrían el optimismo una semana más a la espera de datos que sigan mostrando una recuperación de Estados Unidos, su mayor socio comercial, relegando el efecto de la mayoría indicadores locales.

Los principales activos mexicanos mantendrían la tendencia al alza iniciada hace tres semanas por la ratificación de la nota soberana del país por parte de Moody's, y por una serie de cifras positivas que apuntan hacia un despegue de la economía de su vecino.

Datos como el índice de confianza del consumidor, la venta de casas nuevas, el ingreso y gasto personal y las órdenes de bienes duraderos en Estados Unidos, marcarán la pauta a los inversores en su búsqueda de mayor riesgo y rendimientos.

En el plano local, los principales datos previstos para la semana son la inflación para la primera quincena de agosto, la balanza de pagos del segundo trimestre, las cifras oportunas de la balanza comercial de julio y las cifras de desempleo de ese mismo mes MEX17.

Según analistas, en la semana la bolsa mexicana podría operar entre los 28,500 y los 29,000 puntos, mientras que el peso seguiría consolidándose por debajo de las 13 unidades por dólar, lanzándose a romper niveles de resistencia como los 12.80 y 12.70 por billete verde.

Lo que puede suceder

  • Con relación al mercado cambiario: "para la divisa mexicana de hecho podríamos ver que cotiza abajo de los 12.90 o 13.0 pesos por dólar y podría extender su fortaleza hasta niveles de incluso 12.70 por dólar", dijo Avila.
  • Con relación a la bolsa: "lo más importante para la próxima semana serán los datos de vivienda y el Producto Interno Bruto revisado en Estados Unidos", dijo Alejandro Fuentes, asesor de análisis técnico de Bancomer.
  • Con relación al mercado de deuda: "el Cete de seis meses estará abajo 6.0 centésimas y 2.0 centésimas el de 28 días. Creo que en esta revisión (del banco central) no hubo nada, pero en la siguiente podríamos esperar una baja", dijo un operador.
  • "El alza de las tasas de Estados Unidos le pega al alza a las tasas locales pero por otro lado la fortaleza del tipo de cambio te baja las tasas. Entonces ahí el movimiento para las tasas de los bonos queda un poco incierto por lo que realmente estaríamos esperando que siguieran acotadas", añadió Avila.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas