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Sector Financiero

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Plata Card busca competir con la tecnología de tarjetas de créditos

Las tecnológicas especializadas en las tarjetas de crédito dirigidas a los segmentos sub bancarizados continúan aumentando, estas firmas ven una oportunidad de crecimiento en el país.

Foto EE: Cortesía

Las tecnológicas especializadas en las tarjetas de crédito dirigidas a los segmentos sub bancarizados continúan aumentando, estas firmas ven una oportunidad de crecimiento en el país.

En ese contexto llega Plata Card, tecnológica fundada en el 2022 y que busca superar el millón de clientes antes del 2024, la firma señala que mediante su propuesta pretende posicionarse en un mercado con jugadores establecidos como Stori o Nu.

“Existe potencial de crecer en todo el país y con diferentes productos, de nuestra parte hemos empezado con la tarjeta de crédito, pero ya tenemos planeado lo que podemos ofrecer en un futuro, hay muchos clientes muchas personas que no tienen acceso al financiamiento, una de las razones es porque las aplicaciones o las solicitudes son muy complicadas con mucho papeleo”, indicó Neri Tollardo, director ejecutivo de Plata Card.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, sólo 10.5% de la población mexicana entre 18 y 70 años posee una tarjeta de crédito.

Según lo mencionado por el directivo, la plataforma lleva operando dos meses con la tarjeta de crédito y además de atender al segmento que no cuenta con acceso a este producto financiero, buscan reducir la complejidad de contratar uno.

“Buscamos diferenciarnos mediante la combinación de tecnología con un toque humano para proveer los servicios financieros en la palma de la mano del cliente”, comentó Ricardo Torres Ortiz, director de operaciones de Plata Card.

Plata Card indicó que busca competir mediante beneficios como el cashback, así como una operación online y la participación de embajadores. De momento la firma señaló que solo opera en el área metropolitana del Valle de México, aunque planean expandirse a más estados de la república en los próximos meses.

Según lo indicado por la firma, los montos de crédito van desde los 500 pesos hasta los 200,000 pesos, de acuerdo al perfil del usuario.

“El proyecto es una plataforma de tecnología que buscará ofrecer diferentes tipos de productos financieros todos basados en tecnología, tenemos objetivos muy ambiciosos”, señaló Andrea Vidales, directora de marketing y comunicaciones.

sebastian.estrada@eleconomista.mx

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