Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Santander ha cerrado 84 sucursales por recomendación de la autoridad

Banco Santander México informó que en sus sucursales, para poder mantener el servicio, se ha reducido al 50% el personal, que además está alternando en equipos como estrategia de continuidad.

BANCO SANTANDER LANZA NUEVO CONSEPTO DE SUCURSALES "ESPACIOS SELECT" PARA CLIENTES PREMIER.Economista

De las 1,209 sucursales de Santander en el país, 84 han cerrado, informó el banco en una tarjeta informativa.

El banco explicó que el cierre ha sido básicamente por recomendación de las autoridades locales, como en el caso de Jalisco donde el jueves se espera reiniciar actividades en las 34 sucursales en dónde se solicitó el cierre.

Añadió que otras que se vieron afectadas fue por el cierre de plazas comerciales en el caso del Estado de México; y las sucursales de Santander en universidades de todo el país que han suspendido actividades. 

“En una sucursal en Jalisco, donde el personal fue enviado a revisión médica por presentar síntomas (aunque no se ha confirmado que tengan Covid-19), la sucursal cerró para un proceso de sanitización, pero está por reabrir con el equipo alterno”, puntualizó.

Reducción de 50% en personal

Ante la declaratoria del inicio de la Fase 2 del Gobierno Federal por el Coronavirus (COVID-19), Banco Santander México reiteró que en sucursales, para poder mantener el servicio, se ha reducido al 50% el personal, que además está alternando en equipos como estrategia de continuidad.

Aunado a ello, el acceso de los clientes es por grupos de 10 a fin de cuidar la salud; además de que se incrementaron las acciones de limpieza en todos los espacios y se cuenta con gel antibacterial.

“Las pláticas grupales que se ofrecen habitualmente en nuestra sucursal Work Café han quedado pospuestas”, indicó.

Impulso de Banca Digital

Santander resaltó también que el banco ha impulsado entre clientes el uso de banca digital con lo que ha crecido hasta en un 20% el uso de estos canales en los últimos 10 días. 

“Santander tiene cerca de 4.5 millones de clientes digitales que cotidianamente realizan operaciones desde la aplicación o con la banca en línea”.

De igual forma informó que está implementado planes de continuidad de negocio a fin de que las actividades sustantivas del banco sigan operando con división de equipos de trabajo, oficinas alternas y trabajo desde casa para todo el personal que sea posible, lo que ha permitido que más de 10 mil colaboradores operen sin salir de casa, además de la cancelación de juntas presenciales y viajes.

Trabaja en esquemas de apoyo

El banco mencionó que ya trabaja en esquemas más amplios para apoyar a los clientes frente a la situación actual, que se anunciarán en breve.

“Por lo pronto se ha confirmado a todos los clientes que los seguros de gastos médicos mayores del banco cubren el Covid-19 cumpliendo las condiciones generales del producto, se están dando 3 meses sin intereses en compras realizadas en supermercados en línea, y se ofrecen 5 o 10 meses sin intereses en compras en farmacias, laboratorios u hospitales”, concluyó.

abr

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas