Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Supervisores encuentran más pérdidas que ganancias en banco Stanford

Síndicos británicos nombrados para supervisar las operaciones de la compañía señalaron que la firma posee muchos más pasivos que activos.

El banco Stanford International Bank Ltd, que se encuentra bajo gerenciamiento, posee muchos más pasivos que activos, señalaron el jueves los síndicos británicos nombrados para supervisar las operaciones de la compañía en Antigua.

El inversionista tejano Allen Stanford y dos de sus asesores están acusados por parte de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) por un fraude de 8,000 millones de dólares.

La presunta estafa involucra certificados de depósito de alta rentabilidad emitidos por el banco de Antigua, informaron reguladores.

"Rápidamente se hizo evidente que una gran cantidad de inversionistas que buscaban retirar fondos y las reservas de dinero del banco eran absolutamente insuficientes", dijo en un comunicado el síndico del banco Nigel Hamilton-Smith.

"Ahora también es obvio que los activos de SIB no son suficientes para superar el nivel de pasivos", agregó.

Los síndicos dijeron que son incapaces de pronosticar la amplitud del déficit del banco a estas alturas, pero probablemente sea sustancial.

Hamilton-Smith y Peter Wastell, socios en Vantis Business Recovery Services, una división de Vantis VTS.L, fueron nombrados síndicos en conjunto para Stanford International Bank Ltd el 15 de abril por parte de una corte de Antigua.

Las cuentas de los bancos permanecerán congeladas en tanto los síndicos prosigan con su caza de fondos, y no se espera que la distribución de activos se materialice pronto, indicó Hamilton-Smith.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas