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Sector Financiero

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Western Union, de la mano con Caja Popular Mexicana

Ambas organizaciones anunciaron el lanzamiento del servicio de transferencias de dinero de las marcas Western Union, Vigo y Orlandi Valatua, por lo que los socios de Caja Popular Mexicana podrán acceder a este producto en las 463 localidades donde opera la cooperativa.

Con el objetivo de que los socios de Caja Popular Mexicana reciban las remesas que sus familiares mandan desde el extranjero mediante la marca Western Union, ambas organizaciones firmaron una alianza en beneficio de los casi 2 millones de afiliados a la sociedad cooperativa de ahorro y préstamo (socap).

Ayer, ambas organizaciones anunciaron el lanzamiento del servicio de transferencias de dinero de las marcas Western Union, Vigo y Orlandi Valatua, por lo que los socios de Caja Popular Mexicana podrán acceder a este producto en las 463 localidades donde opera la cooperativa.

Estamos orgullosos de sumar a Caja Popular Mexicana a nuestra red de más de 10,200 localidades de agentes en México, para prestar los servicios de Western Union, con el fin de ofrecer a nuestros clientes formas rápidas, confiables y eficientes para recibir su transferencia de dinero en todo México , comentó Ignacio José Morales, director comercial de Western Union México.

Nuestra colaboración -agregó- con Caja Popular Mexicana contribuye a la estrategia de expansión de nuestra red. Nos entusiasma el despliegue de la red de localidades de la cooperativa, por su gran presencia en la zona del Bajío, Occidente, Sur y Sureste de México.

Por su parte, Alfonso García Moreno, director comercial de Caja Popular Mexicana, explicó que esta alianza permitirá llevar más servicios a los socios de la socap, así como contribuir a la modernización del sector.

Nos interesa mucho reforzar los programas de educación cooperativa con el fin de que los socios y las comunidades donde tenemos presencia nos identifiquen como una alternativa confiable, y así mejorar la calidad de vida de los que reciben las remesas de sus familias y sus comunidades , explicó.

Inclusión financiera, el reto

García Moreno comentó que la inclusión es un gran reto para México, ya que la última encuesta de inclusión financiera arrojó que menos de 50% de los mexicanos ahorra, mientras que 60% de la población recurre a préstamos y ahorro informales como lo es el tradicional ahorro bajo el colchón .

En cambio, 15% de la población que sí ahorra lo hace mediante cajas populares o cooperativas de ahorro que tienen la ventaja de llegar a comunidades rurales y marginadas y ofrecen una alternativa de ahorro confiable a la población no bancarizada , expresó García Moreno.

valores@eleconomista.com.mx

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