Buscar
Tecnología

Lectura 2:00 min

Buen Chef: la experiencia del comercio electrónico en la cocina

El crecimiento del comercio electrónico en México ha creado otras opciones para tener experiencias gourmet completamente a través de Internet como el sitio Buen Chef.

El comercio electrónico engloba toda una experiencia digital cada vez que se realiza una compra, la comida no es la excepción. Buen Chef creó un servicio de recetas a domicilio: la experiencia comienza al momento de dar clic en la página, elegir una receta y recibir todos los ingredientes en casa con las porciones exactas y alimentos frescos listos para cocinar.

El usuario se suscribe a un plan por las recetas que desea y todos los lunes o los martes entregamos al usuario esa cantidad de recetas que quiere con todos los ingredientes y un paso a paso proporcionados para que cualquiera pueda cocinar una comida rica, hecha por uno mismo y sin desperdicio. Hasta el que no tiene ni idea de la cocina puede hacer cualquiera de los platos que nosotros mandamos , dijo Tomás Manzitti, CEO de Buen Chef.

El objetivo de crear una plataforma digital para ofrecer un servicio de recetas e ingredientes a domicilio es abarcar un mercado más grande. En México existían 66 millones de internautas, de los cuales 70% se conecta a través de una laptop y 62% desde un smartphone, según la agencia IAB México.

Noticia: Nielsen se suma a la carrera de la medición de móviles

El negocio de Buen Chef está en trabajar sin stock (trabajan sobre los pedidos de los usuarios) y no tener desperdicios. Actualmente reciben 15,000 pedidos mensuales con un ticket aproximado de 450 a 500 pesos. El comercio electrónico en México tuvo un valor de 162,000 millones de pesos con un crecimiento de 34% (2013 al 2014), según la consultora Amipci.

Se trata de poder llegar a todos, no se trata sólo de tener una locación física. De esta manera podemos entregar en más ciudades. Tenemos un 50-50 de tráfico desde escritorio y móvil pero hace 2 meses teníamos 35% desde móviles. Creo que el tráfico será prácticamente móvil, estamos desarrollando una aplicación para Android e iOS, queremos atacar ese mercado porque la gente estará accediendo desde un smartphone , dijo Tomás Manzitti.

Hoy en día el tema de los desperdicios en los supermercados y la cocina del cliente es muy grave. Un tercio de la comida del mundo va a la basura, otra de nuestras misiones es no tener desperdicios , dijo Manzitti.

 

Tendencias digitales en la cocina

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas