Buscar
Tecnología

Lectura 4:00 min

Deezer apuesta por "Escucha esto" en México

Deezer lanza "Escucha esto", herramienta que hará sugerencias de 50 editores musicales a nivel global de acuerdo a tus preferencias.

Al igual que las nuevas producciones musicales, las plataformas streaming continúan en plena etapa de crecimiento y a través de nuevas innovaciones, buscan conquistar un mayor número de adeptos.

Un ejemplo es Deezer, que con alrededor de 30 millones de canciones en sus catálogos, presentó dos herramientas que podrían impulsar a la plataforma a ganar la carrera de los servicios de música en línea.

En entrevista, el director general de Deezer México, Eduardo Musalli, explicó que uno de los lanzamientos consiste en la herramienta "Escucha Esto", en la que los 50 editores a nivel global, cada uno especializado en un género musical, harán recomendaciones con base en las preferencias de los usuarios.

Agregó que dichas sugerencias se harán también mediante una tecnología basada en diversos algoritmos que sugieren a los internautas otras pistas musicales de acuerdo a la música más escuchada.

Dicha herramienta llegará a los oídos de los usuarios Premium (que pagan alrededor de 99 pesos al mes) el 12 de noviembre, en tanto que el resto de los usuarios podrán conocerla hasta el día 19.

Musalli comentó que la plataforma, hará sugerencias diarias en forma de línea de tiempo basadas en las pistas musicales preferidas por las personas, mediante "Escucha Esto".

"Con más de 75% de los suscriptores escuchando Deezer a través de sus dispositivos móviles, Escucha Esto podrá ser accesado desde cualquier dispositivo para permitir a los usuarios descubrir la mejor música donde quiera que se encuentren", anotó.

Otra de las innovaciones presentadas por Musalli son el desarrollo de una aplicación para computadoras de escritorio con sistema operativo Mac, la cual promete ser menos pesada debido a que estará basada en metadatos y sincronizará el contenido musical del equipo de cómputo con la colección musical de Deezer.

Detalló que en un principio esta herramienta será solo para equipos Macintosh y estará disponible en versión Beta a finales de diciembre y principios de enero, mientras que para dispositivos de Microsoft todavía no cuentan con fecha de lanzamiento.

Al respecto, el directivo comentó que "hoy alcanzamos dos objetivos: por primera vez en la industria logramos fusionar de manera sutil las 30 millones de canciones que Deezer ofrece en las computadoras de nuestros usuarios y también revolucionamos la forma de descubrir nueva música, haciéndolo de forma personalizada y sin fronteras."

Subrayó que México es el país que más contenido musical reproduce de los 182 países en los que se encuentra la plataforma y abundó que de Latinoamérica, Brasil tiene más crecimiento debido a que existe una mayor penetración de Internet, sin embargo, México cuenta con más suscriptores debido a que existe una mayor cultura del gusto por la música.

Añadió que cada semana se observan 100 mil usuarios para obtener los servicios de Deezer y México, Brasil, Colombia y Reino Unido son los que registran mayores crecimientos.

La compañía francesa tiene presencia en 182 países y cuenta con cinco millones de suscriptores para sus servicios de paga, en tanto que otros 12 millones son usuarios activos.

Cabe destacar que se acuerdo con el Informe sobre música digital de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) de 2013, los ingresos por descargas musicales, servicios de suscripción, streaming de videos musicales y servicios de radio digital van en aumento.

Así, en 2012 los ingresos de las discográficas a nivel global por ventas digitales ascendieron a cinco mil 600 millones de dólares, 9.0% más que en 2011 y existen más de 500 servicios legales de música digital que ofrecen alrededor de 30 millones de canciones a los consumidores.

HBR

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas