Buscar
Tecnología

Lectura 2:00 min

Diseñador web exige la mitad de Facebook

Otro ex estudiante de Harvard, Paul Ceglia, interpuso una demanda contra Mark Zuckerberg en junio del 2010. Ahora, presenta nuevas pruebas para comprobar que es acreedor del 50% de Facebook.

No sólo los gemelos Winklevoss demandan a Facebook para hacerse millonarios. A la lista de demandantes se suma otro ex estudiante de Harvard, Paul Ceglia, que asegura, con documentos que lo prueban, que tiene derecho a la mitad de las acciones de la red social.

Ceglia asegura tener copia de mensajes de correo electrónico suscritos en el 2003, entre él y Mark Zuckerberg, que le dan el control total de Facebook. Estas pruebas complementan las pruebas anteriores que este programador entregó al juez de distrito Richard Arcara, el 30 de junio del 2010.

El abogado de Facebook asegura que es incierto saber si Zuckerberg envió dichos e-mails, en aquellas fechas cuando tenía 18 años. Y explicó que Ceglia y Zuckerberg tenían un contrato cuando éste trabajaba en la red social. El contrato se refiere a un proyecto denominado The Face Book" y se pudo haber firmado nueve meses antes de la creación de Facebook, en el 2004.

Ceglia era en el 2003 un diseñador web que intentaba desarrollar un proyecto denominado StreetFax , para publicar millones de fotografías de calles en una base de datos disponible para suscriptores. Ceglia asegura que logró conocer a Zuckerberg ese año, cuando también era estudiante en Harvard, y que éste que le ofreció por sus servicios 1,000 dólares.

Según los emails que ha presentado Ceglia, Zuckerberg le prometió que su proyecto de red social cubriría su proyecto StreetFax . También dice que le ofreció 1% extra de participación (en la red social) por cada día que pasara sin que su servicio fuese lanzado, después de un plazo fijado el 1 de enero de 2004.

En una primera demanda Ceglia exigió que se le otorgara 84% del valor accionario de Facebook. En esta segunda demanda, exige el 50%.

Al respecto, Zuckerberg ha argumentado que en la idea de The Face Book", concebida en el 2004, nunca figuró un esquema de cooperación con Ceglia. Fue entonces cuando el diseñador web decidió recurrir a los medios de comunicación estadounidenses, a quienes, se dice, les otorgó copia de los e-mails y de la demanda interpuesta.

Ceglia permaneció en silencio por más de seis años y su demanda es probablemente demasiado antigua como para ser llevada a un tribunal", dijo el abogado de Facebook a la prensa estadounidense.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas