Lectura 3:00 min
Elon Musk consulta a usuarios si debe permanecer como jefe de Twitter
Desde que Elon Musk adquirió la red social por 44,000 millones de dólares, se han realizado diversos cambios en las políticas de la red social, las cuales han sido criticadas por usuarios y diversas organizaciones internacionales
El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, publicó la tarde de este domingo una encuesta para consultar a los usuarios si quieren que él continúe o no como jefe de la red social.
En la publicación, el empresario dijo que se comprometería a atender los resultados de la votación que cerrará este lunes 19 de diciembre.
"¿Debo renunciar como jefe de Twitter? Me atendré a los resultados de esta encuesta", escribió Musk en la encuesta publicada en punto de las 17:20 horas (tiempo de la Ciudad de México).
A las 19:00 horas de este domingo la encuesta lleva 5 millones 531,238 votos, de los cuales, 57.9% son a favor de que renuncie, mientras que 42.1% han votado por que se quede como jefe de la red social.
"Como dice el refrán, ten cuidado con lo que deseas, ya que lo puedes conseguir", dijo Musk.
"Los que quieren el poder son los que menos lo merecen".
El jefe de la red de microblogging dijo que no existe un sucesor en el caso de que gane la opción del "sí" en su votación. "La pregunta no es encontrar un CEO, la pregunta es encontrar un CEO que pueda mantener vivo a Twitter", agregó al tiempo que lamentó la situación económica de la empresa.
"Tienes que invertir los ahorros de toda tu vida en Twitter y ha estado en la vía rápida hacia la bancarrota desde mayo. ¿Todavía quieres el trabajo?", dijo.
El empresario ha recurrido anteriormente a las encuestas de Twitter para tomar diversas decisiones, como restablecer la cuenta de Donald Trump, que fue suspendida en enero de 2021.
Desde que Musk adquirió la red social por 44,000 millones de dólares, se han realizado diversos cambios en las políticas de la red social, las cuales han sido criticadas por usuarios y diversas organizaciones.
La semana pasada, Musk enfrentó diversos reclamos de organismos internacionales, como Reporteros sin Fronteras, la ONU y la Unión Europea, luego de que la red social bloqueó las cuentas de diversos periodistas.
Musk suspendió el viernes las cuentas de Twitter de varios periodistas, entre ellos de The Washington Post, The New York Times y CNN, a quienes acusó de poner en riesgo a su familia.
La polémica comenzó el miércoles cuando Musk, también jefe de Tesla y SpaceX, anunció la suspensión de @elonjet, una cuenta que informaba automáticamente sobre los recorridos del jet privado del magnate.
Este domingo, Twitter también anunció que eliminará las cuentas creadas con el único fin de promocionar otras plataformas sociales y los contenidos que contengan enlaces o nombres de usuario.
Musk despidió a altos directivos y a la mitad de su plantilla y vaciló sobre cuánto cobrar por el servicio de suscripción Twitter Blue.
kg