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Google abre su plataforma de Apps
La plataforma de Apps Marketplace se ha abierto a todos aquellos desarrolladores interesados en crear y vender Apps (aplicaciones) y para los usuarios, se abre la posibilidad de obtener más herramientas para el trabajo de oficina y escritorio.
Buenas noticias para los fans de Google. La plataforma de Apps Marketplace se ha abierto a todos aquellos desarrolladores interesados en crear y vender Apps (aplicaciones) y para los usuarios, se abre la posibilidad de obtener más herramientas para el trabajo de oficina y escritorio.
Según Google, Apps Marketplace (www.google.com/enterprise/marketplace) cuenta ya con 2,000 millones de usuarios que han descargado alguna de las 50 aplicaciones que se tienen hasta el momento: herramientas de contabilidad, agendas, calendarios interactivos, seguridad y demás ideas para trabajar en equipo.
Los más populares
Dentro de las aplicaciones, destaca un programa de recursos humanos y sueldos creado por la firma Intuit, una herramienta de gestión de proyectos realizada por Manymoon y un sistema de seguimiento de errores de programación, denominado Atlassian.
Hay que destacar que con todas ellas, la solución de incorporación de Google, Open ID, funciona como un enlace entre las aplicaciones y Google Apps, y a diferencia de la oferta de otras marcas de Apps (Apple y Nokia, principalmente, permite tener acceso directo al calendario, correo electrónico, datos de contacto y documentos del usuario.
Desde la página del desarrollador
Otra ventaja es que las Apps se descargan directamente en la página web del desarrollador (y no desde Google), lo que permite conocer más herramientas y aplicaciones que hay disponibles, en todo tipo de temas.
Por ejemplo, un calendario creado por Tungle.com, permite descargar la aplicación desde una cuenta de Facebook, Twitter u otra red social, y muestra un catálogo de otras aplicaciones (aunque no tengan que ver con Google), como un catálogo de libros para el Kindle (lector de libros electrónicos de Amazon) y otras monadas para el iPhone.
Cabe destacar que no todas las aplicaciones disponibles tienen un costo.
nacosta@eleconomista.com.mx