Buscar
Tecnología

Lectura 2:00 min

Internet, plataforma de crecimiento para Pymes en México

Como una opción de crecimiento en las Pymes mexicanas y de cualquier parte del mundo, la Internet se presenta como una excelente opción.

La Internet es un apoyo para desarrollar cualquier negocio Pyme, ya que permite la conexión con miles de millones de clientes potenciales en el mundo.

El papel picado es esencial en las fiestas patrias mexicanas. Aunque es originario de China, llegó a México para convertirse en una auténtica artesanía poblana y fácilmente puede encontrarse a un clic de distancia.

Papel Picado Campechanos es una empresa familiar mexicana con 40 años de experiencia y dirigida por Micaela Rodelas, quien desde los 14 años se involucró en el negocio de sus abuelos y quien hace un par de años descubrió que la única manera de expandir su negocio era innovando.

Los negocios en su necesidad de cambio, toman en cuenta a la Internet para su expansión. El valor del comercio electrónico en México en el 2011 fue de 47,000 millones de pesos y en América Latina de 558,000 millones de pesos, siendo una buena noticia para las pymes de nuestro país.

Por ello, Micaela aprovecho la Internet y creó el sitio web para su empresa en 2010 con una pequeña cantidad de dinero invertida en Google AdWords. Sus ventas aumentaron 40% en tan solo un año y de ofrecer sólo tres productos, hoy cuentan con más de 50 modelos diferentes que pueden adornar no sólo las Fiestas Patrias, sino Navidades, Días de Muertos, Semanas Santas, etc.

Otro ejemplo de empresas que aprovechan este nuevo mundo es el de Urmex, una compañía de Toluca (Estado de México), que produce y distribuye memorias USB, la cual cuenta con sólo diez empleados y ocho años de existencia.

Durante años promocionó sus productos por medio de volantes físicos y llamadas telefónicas, hasta que Pedro Arizpe, fundador y director general, decidió crecer y apuntar a la ciudad de México, invirtiendo 100 pesos en publicidad online obteniendo éxito y expansión en América Latina. Hoy, poco tiempo después, 60% de las ganancias de Urmex provienen de ventas en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela, con miras a llegar a Brasil en los años siguientes.

El aprovechar la publicidad online da como resultado el retorno de inversión directo, haciendo que la Internet sea la forma más efectiva de que los consumidores tengan acceso a la información sin importar la distancia.

MFH

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas