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Las 7 claves del éxito de los mejores sitios móviles

Además de ciertos requisitos básicos para un sitio móvil, como la velocidad de carga y que se adapte a diferentes tamaños de pantalla, les compartimos siete pilares esenciales para lograr que su sitio móvil esté entre los mejores.

1. Página principal y navegación

  • Colocar los principales llamados a la acción en el espacio más destacado de su sitio.
  • Permitir que los visitantes puedan navegar más fácilmente a través de un menú corto con categorías distintivas.
  • Usar su logotipo como un botón de navegación para regresar a la página principal.
  • Asegurarse que las promociones no interfieran con la navegación y que puedan diferenciarse de
  • manera clara de los llamados a la acción.

worldwildlife.org Muestra orgullosamente las acciones principales, tanto para la organización, como para el visitante, y lo hace en la parte más importante de la página principal.

nixon.com Muestra de manera limpia y clara las llamadas de acción al tiempo que permite que el visitante pueda continuar con la navegación de manera sencilla al mostrar sus categorias principales.

2. Páginas de destino

  • Diseñar su sitio para que los visitantes no tengan que hacer acercamientos en su sitio, es decir, utilicen iconos e imágenes grandes y fáciles de pulsar.
  • Asegúrense de que los llamados a la acción importantes puedan completarse independientemente de la orientación del dispositivo. Si su sitio funciona mejor en una orientación determinada, comuníquenlo al usuario.

configuratuvw.mx Volkswagen ha hecho algo simple pero efectivo. Su página de destino funciona exactamente para lo que fue diseñada. Los consumidores pueden decidir de inmediato si les resulta relevante, y de ser así, el sitio les informa cómo proceder.

evelane.com Cuando las consumidoras llegan a la página de la categoría para mujeres , se encuentran con una página simple pero funcional que muestra los productos más relevantes.

3. Las búsquedas dentro del sitio

  • Colocar la función de búsqueda de manera visible en la parte superior de su página principal y utilizar una caja de texto amplia y abierta.
  • Verificar que la búsqueda dentro del sitio muestre primero los resultados más importantes e implementar funciones de búsqueda inteligente, como la función para autocompletar y la corrección de errores.
  • Ofrecer filtros que ayuden a los usuarios a conseguir lo que necesitan mediante la búsqueda, pero asegúrense de no crear filtros que puedan hacer que no se muestren resultados.

mercadolibre.com.mx y amazon.com Estas dos empresas a las que acuden los consumidores para encontrar productos han implementado la función de autocompletar para evitar errores y guiar a los consumidores hacia los resultados más relevantes.

4. Páginas de producto

  • Incluir en primer plano imágenes relevantes en alta calidad, por ejemplo las fotos de los productos desde diferentes ángulos y en detalle.
  • Asegurarse de que los llamados a la acción permanezcan en la misma ventana, como pueden ser el botón para agregar al carrito de compras, para comprar, reservar o recibir una cotización.

tripadvisor.com Este sitio móvil muestra imágenes compartidas por personas que ya han visitado un lugar. Ver cómo disfrutan de esos lugares puede ayudar a que decidamos visitarlos.

staples.com Esta caja con hojas de papel, con más de 4 estrellas, es increiblemente atractiva y fácil de agregar al carrito (por cierto, el botón nos sigue mientras exploramos la página).

5. Compras y registros simples

  • Ofrecer la opción de ingresar como invitado, lo que permite realizar compras rápidas.
  • Ofrecer una opción de ayuda" destacada para evitar que los usuarios se retiren cuando deben ingresar información compleja.
  • Mostrar un teclado numérico para los campos que requieren el ingreso de números y una función que permita que avancen automáticamente a través de los campos del formulario a medida que ingresan la información.
  • Considerar si un ícono o un menú desplegable es la mejor opción para cada entrada en sus formularios y asegurarse siempre de que sean fáciles de tocar en la pantalla.
  • Usar etiquetas claras que permitan a los usuarios saber qué información deben introducir, y realizar la validación para buscar errores en tiempo real, avisándole al usuario en caso de que haya algún problema antes de que envíe el formulario.
  • Minimizar la cantidad de campos en sus formularios y completar la información de manera automática donde sea posible.
  • Utilizar barras de progreso etiquetadas de manera clara para ayudar a los usuarios a completar formularios con múltiples secciones.

booking.com Esta organización va más allá de hacer ventas. Nos alienta durante todo el proceso.

egnyte.com Es muy fácil comenzar una pruba gratis del servicio, lo que incrementa las probabilidades de una eventual compra.

6. Experiencia omnicanal

  • Ofrecer una manera sencilla de continuar el proceso de compra, registro, etc. en otro dispositivo mediante la función de compartir en redes sociales, por correo electrónico o guardar en el carrito de compras.

rockport.com Esta página se puede compartir fácilmente mediante correo electrónico, permitiendo guardar esos zapatos que tanto nos gustaron.

trulia.com En ciertas ocaciones lo más fácil es lo más efectivo. En el caso de Trulia, optaron por ofrecer sólo dos opciones relevantes y sencillas.

7. Higiene móvil

  • Utilizar menús y enlaces fáciles de pulsar con los dedos en una pantalla pequeña.
  • Realizar algunas preguntas a sus visitantes desde el inicio para segmentar los productos y servicios que muestran. Con esto pueden cargar sólo una parte de su catálogo, lo que hará que la experiencia sea más rápida y simple.

virginamerica.com Las opciones grandes y claras permiten a los usuarios móviles encontrar el vuelo de sus sueños de forma sencilla.

decubreparis.cl/lookbook Este sitio logra inspirar a las visitantes a probar diferentes looks, y lo hace mediante opciones visuales con las que pueden interactuar directamente.

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