Lectura 3:00 min
Políticas de India, Brasil y China amenazan la nube
Un reporte emitido por la industria del software estadounidense reveló que las políticas de dichas naciones emergentes, amenazan el futuro de la computación en la nube.
Un reporte de la industria estadounidense de software evaluó negativamente el miércoles a Brasil, China e India por sus políticas, que dijo amenazaban el futuro de la computación en nube, pero también apuntó a países desarrollados como Alemania, que inicialmente había registrado una buena nota.
La Alianza Empresarial de Software, que representa a pesos pesados de la industria como Microsoft Corp, dijo que Brasil terminó en el último lugar en su estudio a 24 países, logrando sólo 35,1 puntos de un máximo de 100, por causa de sus políticas en áreas como libre comercio, seguridad, privacidad de datos y delitos cibernético.
La computación en nube se refiere al servicio de software, almacenamiento y capacidad de procesamiento, entre otros, que se ofrecen a clientes desde centros de datos remotos en la web.
La demanda por software con base en nube está aumentando velozmente porque le permite a las compañías empezar a usar programas nuevos más rápidamente y a un costo más bajo que los productos tradicionales que se instalan en el propio centro de datos del clientes.
Uno de los principales propósitos del reporte es reunir a la "comunidad internacional de tecnología alrededor de la necesidad de una mayor armonización de las leyes, para que pueda surgir una nube verdaderamente global", dijo Robert Holleyman, presidente del grupo estadounidense de software.
Los 24 países considerados en el sondeo representan a un 80% de la información global y a la industria de tecnología de las comunicaciones.
Fueron calificados en siete áreas, que además incluyeron la protección a la propiedad intelectual, infraestructura y apoyo para estándares liderados por la industria para promover un flujo de datos expedito.
Japón fue el mejor calificado, con 83,3 puntos. Fue seguido de cerca por otros países desarrollados, incluyendo a Australia, Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido y Corea del Sur, que obtuvieron sobre los 70 puntos.
Aun cuando Brasil quedó en el último lugar del reporte, Holleyman dijo que se sentía más optimista acerca del potencial para persuadir a la segunda mayor economía de América Latina para realizar reformas, de lo que se sentía por China.
"Probablemente hay más oportunidad de generar progresos en Brasil apuntando lo que consideramos como brechas que existen actualmente y por qué la economía brasileña se desacelerará como resultado de esas políticas", dijo Holleyman.
El reporte completo puede verse en el sitio web de la Alianza Empresarial de Software, en www.bsa.org/cloudscorecard
RDS