Lectura 3:00 min
¿Qué tan dispuesto estás a compartir tus datos personales?
A nivel mundial, poco más de un cuarto (27%) de la población está dispuesta a compartir algunos de los datos a cambio de alguna gratificación, mientras que sólo el 19% están convencidos de no querer compartir sus datos.
Los internautas en México, China y Rusia están más dispuestos a compartir sus datos personales a cambio de algún beneficio o recompensa. Vivimos en una época en la que se busca hacer segmentos específicos de la población para poder ofrecerles servicios o productos con mayor precisión, por eso hay compañías que se dedican a la obtención de estos datos y hay compañías que buscan encontrar los patrones.
LISTA: 4 formas de ayudar a los niños a protegerse en la web
La meta es que la publicidad alcance al mayor número de personas como sea posible con una misma campaña. Por ello, los datos personales con respecto a los gustos de las personas se vuelven un diamante en bruto para los que están en esta industria ya que así pueden diseñar una campaña que alcance a la gran mayoría.
A nivel mundial, poco más de un cuarto (27%) de la población está dispuesta a compartir algunos de sus datos personales a cambio de algún tipo de gratificación, según un estudio de la compañía de investigación de mercados más grande de Alemania,GfK, mientras que sólo el 19% están convencidos de no querer compartir sus datos.
La encuesta fue realizada con las opiniones de 22,000 internautas a lo largo del 17 países a nivel mundial. Entre hombres y mujeres, el porcentaje de los que están dispuestos a compartir sus datos es el mismo (27%), pero en cuanto a los que no están dispuestos, el 21% de la mujeres se niega a diferencia del 18% de los hombres.
ARTÍCULO: Austeridad y poca especialización, enemigos de la protección de datos personales
En cuestión de edad, los grupos de edad que están más dispuestos a compartir sus datos a cambio de algún beneficio son los 30 a 39 años (34%), 20 a 29 años (33%) y los de 15 a 19 años (28%). Mientras que los grupos de gente más grande 50-59 y mayores de 60 son los más indispuestos a compartir sus datos (27% y 34% respectivamente).
México (30%) figura entre los países que tienen más disponibilidad a compartir sus datos, Junto con China (38%) y Rusia (29%), mientras que Alemania (40%), Francia (37%) y Brasil (34%) son los menos dispuestos a hacerlo.
Los internautas en nuestro país tienen muy poca disponibilidad a evitar compartir sus datos (23%) a cambio de una recompensa. Si dividimos a la población por género, el 24% de las mujeres internautas en México no quieren compartir sus datos; el 22% de los hombres tampoco quiere hacerlo. El 27% de las mujeres está de acuerdo y el 33% de los hombres también.
ARTÍCULO: ¿Quién domina el tráfico en internet?
En cuanto al rango de edad, el 33% de los usuarios de internet en México de entre 20 y 29 años tiene disposición a compartir sus datos, les siguen los de 30 a 39 (31%) y los de 15 a 19 años (29%). Los más indispuestos son 35% de los usuarios de internet mayores de 60 años, seguidos por el 28% de los que tienen entre 50 y 59 años y 27% de los que tienen entre 15 y 19 años.
rarl