Buscar
Tecnología

Lectura 3:00 min

Tiendanube recibe 89 millones de dólares para expandir su negocio en México

De acuerdo con Juan Martín Vignart, director en México de Tiendanube, estos recursos le servirán a la compañía para crecer su operación en México, país al que llegó apenas en 2020, pero que espera poder crecer hasta contar con 20,000 tiendas desde las 500 con las que ahora cuenta.

Imagen: Cortesía

La empresa argentina de servicios de comercio electrónico Tiendanube recibió 89 millones de dólares como parte de una serie D de financiamiento, que fue liderada por Accel Partners y que estuvo acompañada por Thorntree Capital, Qualcomm Ventures, Kaszek y el inversionista particular Kevin Efrusy.  

De acuerdo con Juan Martín Vignart, director en México de Tiendanube, estos recursos le servirán a la compañía para crecer su operación en México, país al que llegó apenas en 2020, pero que espera poder crecer hasta 20,000 tiendas desde las 500 con las que ahora cuenta.

Tiendanube es una plataforma de comercio electrónico de origen argentino que busca reducir la barrera del emprendimiento al ofrecer el acceso a tecnología a pymes, emprendedores o a cualquier persona que no tenga ni capital ni sea un especialista del comercio electrónico. 

Tiendanube permite exhibir los productos de un negocio a través de una tienda en línea y utilizar las integraciones que la compañía ha logrado con proveedores de pasarelas de pago, como PayPal o MercadoPago, pero también con compañías de logística, como Pickit y DHL y de marketing digital, como puede ser el propio Google.  

Brasil y Argentina fueron sus primeros mercados y han alcanzado a tener 75,000 tiendas en línea activas en la región. En diciembre de 2020, después de casi 10 años de no expandirse a otros países, comenzó con el lanzamiento de la operación en México y la integración de su equipo local. 

México es el primer país que se abre en 10 años y eso creo que es porque podemos cumplir con nuestro propósito”, dijo Vignart en entrevista.

Esta nueva inversión es la segunda que recibe la compañía en menos de cinco meses, pues en octubre de 2020 recibió 30 millones de dólares y entre los primeros propósitos de Tiendanube para estos recursos en México se encuentra crecer a su equipo local hasta llegar a 70 personas al final del 2021, con el objetivo de trazar alianzas tecnológicas con empresas de logística, de pagos y de agencias de comercio o marketing digital.

Además, la plataforma ha abierto una nueva área de grandes empresas y planea abrir una universidad orientada a la educación de emprendedores del sector del comercio electrónico

Igual que en Argentina y Brasil, la competencia que tendrá que enfrentar Tiendanube en México no será poca. Jugadores como la brasileña VTEX, la filial de Mercado Libre MercadoShops o Shopify están entre los principales competidores de Tiendanube en México.

Según el Inegi, la oficina de estadística oficial de México, las ventas en línea en el país aumentaron 52% durante el 2020. Statista estima que el crecimiento del comercio electrónico en México será de 12.8%, que si bien será menor al que vivió en 2020, partirá de una base de usuarios que ya alcanza a más de 40% de la población mexicana.

rodrigo.riquelme@eleconomista.mx

Temas relacionados

Reportero de Tecnología

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas