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Uber anuncia inversión de 380 mdd para México
La plataforma de transporte colaborativo va con inversiones por 6,850 millones de pesos, 380 mdd, para potenciar su negocio mexicano hasta los 500,000 conductores.
A fin de alcanzar los 500,000 socios conductores en México a finales del 2018, la plataforma tecnológica de transporte colaborativo Uber anunció una inversión de 6,850 millones de pesos (alrededor de 380 millones de dólares).
El director de Uber en México y el Caribe, Federico Ranero, dijo que la inversión se destinará a la apertura de 10 nuevas ciudades e igual número de centros de contacto, así como para promociones e incentivos para socios-conductores y usuarios; tecnología, contratación de empleados directos, y para la expansión de sus oficinas y centros de atención a socios a lo largo del país.
Uber está presente en 35 ciudades.
Carlos Olivos, director de Comunicación de Uber en México, apuntó que una de las mejoras que están probando es el botón de emergencia y comunicación con las autoridades como ya opera en India, además de mejoras en la usabilidad.
La Inversión anunciada para el periodo 2017-2018 triplica el monto invertido por la compañía desde su llegada al país, en el 2013.
Durante el anuncio, el director global el Desarrollo Corporativo y Empresarial, David Richter, detalló que México ya es el tercer mercado más importante para la empresa a nivel global con 7 millones de usuarios y 230,000 socios conductores.
El directivo de la firma reconoció que el avance regulatorio en ciudades del país como la Ciudad de México, Puebla o el Estado de México ha sido un factor clave para el beneficio de la compañía.
"La primera regulación fuera de los Estados Unidos fue en la Ciudad de México y muchos otros estados y países están tomando como ejemplo", dijo.
México ocupa el tercer lugar en número de viajes, después de Estados Unidos y Brasil. La aspiración de la compañía es subir al segundo lugar para el próximo año.
Entrenar a los socios conductores, de acuerdo con Carlos Olivos, director de Comunicación de Uber en México.
El directivo dijo que aún no tienen definidas las nuevas ciudades ya que están analizando los ambientes de regulaciones y la demanda de los usuarios.
La plantilla laboral directa de Uber también crecerá de 250 a 350 empleados contratados directamente por la firma.
A nivel global, la firma tiene presencia en 600 ciudades de 77 países en todo el mundo, con un acumulado de 5,000 millones de viajes a nivel mundial.
julio.sanchez@eleconomista.mx