Buscar
Tecnología

Lectura 2:00 min

Wal-Mart se alía con JD.com en China

Wal-Mart vendió su tienda de abarrotes online en China a cambio de una participación en la segunda empresa más grande de comercio electrónico en el país.

Wal-Mart Stores Inc vendió su tienda de abarrotes online en China a cambio de una participación en la segunda empresa más grande de comercio electrónico en el país, destrozando su estrategia previa para impulsar ventas menguantes en uno de los mercados minoristas más difíciles del mundo.

En virtud del acuerdo, el gigante estadounidense intercambiará su plataforma Yihaodian por una participación de un 5% en JD.com Inc, por un valor cercano a los 1,500 millones de dólares, de acuerdo a la más reciente valoración de mercado de la firma.

NOTICIA: Alibaba espera casi duplicar su volumen de operaciones al 2020

La medida también da a Wal-Mart un espacio privilegiado para observar la rivalidad entre JD.com y el líder chino de comercio electrónico, Alibaba Group Holding Ltd.

La venta, anunciada el lunes, es un cambio significativo para Wal-Mart en China, donde opera más de 400 tiendas físicas.

La empresa ha estado cerrando locales con mal desempeño y enfrenta ventas online débiles en la segunda economía más grande del mundo desde que asumió el control total de Yihaodian en julio del año pasado, cuando dijo que el sitio jugaría un papel importante en su estrategia en China.

El acuerdo remite a la estrategia adoptada por otros minoristas y productores de bienes de consumo internacionales, que han vendido una unidad local por una participación en un socio chino para prosperar en un mercado implacable.

NOTICIA: Alibaba adquiere control de minorista asiática Lazada por 1,000 mdd

La francesa Danone SA vendió su marca Dumex el año pasado para elevar su participación en el gigante local de productos lácteos China Mengniu Dairy Co Ltd.

El acuerdo de Wal-Mart le da acceso a la logística y redes de almacenamiento de JD.com en todo el país, así como también a sus más de 150 millones de usuarios, lo que ayudará a expandir el alcance de la firma estadounidense entre la clase media china, cada vez más cercana a la tecnología.

erp

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas