Lectura 3:00 min
iZettle logra recaudar más de 50 mdd
El proveedor de pagos en dispositivos móviles recaudó un total de 55.5 millones de dólares, fondos que en parte fueron utilizados desde 2011 para la búsqueda de nuevos mercados en México.
iZettle, el proveedor de servicios de pagos en móviles europeo, cerró una recaudación de fondos de 55.5 millones de dólares (40 millones de euros) en Series C, gracias a que Zouk Capital liberó la ronda con la participación de Dawn Capital e Intel Capital y de los primeros inversionistas en Series A y B Creandum, Greylock Partners, Index Ventures, Northzone y SEB Private Equity.
Los pequeños negocios son la sangre de la economía global. Nuestra misión desde el principio ha sido democratizar y simplificar los pagos alrededor del mundo para ayudar a las micro empresas a crecer sus negocios , declaró el co-fundador de iZette y CEO, Jacob de Geer.
American Express, MasterCard y Banco Santander se incluyeron en rondas previas, mientras que el directivo de Crecimiento de Capital de Zouk Capital Nathan Medlock, se unirá al Consejo Directivo de iZettle.
Usar una tarjeta como medio de pago es innato para todos nosotros, así que nos resulta extraordinario que millones de pequeñas compañías y comerciantes permanezcan fuera de este sistema por su tamaño , comentó Nathan Medlock.
En 2011, iZettle ofreció aceptar pagos con tarjetas usando mini lectores de tarjetas de crédito que transformaban smartphones y tablets en cajas registradoras. Actualmente, pequeños negocios se acercan a la empresa por herramientas para crecer sus negocios, las cuales van desde soluciones completas de punto de ventas hasta resúmenes gratuitos de ventas a través de la app, tales como reportes y gráficas para identificar oportunidades de ventas y clientes frecuentes.
Desde junio de 2013, iZettle usó los fondos en la búsqueda de mercados existentes en México, además de nuevos territorios potenciales para expansión. Adicionalmente a México y Brasil, la app y lectores de iZettle, así como el software gratuito de manejo de negocio están ya disponibles en el Reino Unido, España, Alemania, Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia.
iZettle se instala en tan solo unos minutos y es compatible con la mayoría de las tarjetas, además de que no hay subscripción, comisión fija, ni monto mínimo de venta. Por el contrario, los usuarios de iZettle sólo pagan un pequeño porcentaje por cada transacción. iZettle deposita electrónicamente a la cuenta del vendedor, siendo la Autoridad Sueca de Supervisión Financiera quien regula los servicios aprobados por el EMV (Europay, MasterCard y Visa) y cumplen con los Estándares de Seguridad de Datos de la Industria de Pagos con Tarjeta (PCI DSS).
mfh