Buscar
Últimas Noticias

Lectura 3:00 min

Balaceras y granadazos en jornada de violencia

En Matamoros, explotó una granada frente a un cuarte militar, dejando seis personas heridas. En Reynosa y Nuevo Laredo se reportaron bloqueos y balaceras y en Durango se informó sobre la muerte de cuatro reos de un penal.

Nuevo Laredo.- Tres ciudades del norte de México vivieron balaceras, bloqueos a vías y un ataque con granada a un cuartel militar, que dejó seis heridos, mientras en otros estados se reportaron unos 16 asesinatos, entre ellos el de un popular cantante y de cuatro presos.

La granada explotó frente a la entrada de un cuartel militar en Matamoros, en la frontera con Estados Unidos, y provocó heridas a cinco civiles y un soldado.

"Sufrieron lesiones leves por esquirlas y fueron hospitalizados", dijo a la AFP el oficial de guardia de la guarnición militar de Matamoros, limítrofe con la estadounidense Brownsville (Texas).

Mientras en Reynosa y Nuevo Laredo, otras dos ciudades del mismo estado de Tamaulipas y también fronterizas, se reportaron balaceras y bloqueos de varias calles que desataron el pánico de los pobladores aunque no se ha informado de víctimas, según medios locales.

En el estado de Durango, también en el norte de México, cuatro presos fueron asesinados en un presunto motín en una conflictiva cárcel de Gómez Palacio, donde en julio se descubrió que los reclusos salían para cumplir crímenes por encargo del narcotráfico.

Los reos fueron "ultimados en el área clínica donde previamente habían sido trasladados", dijo a los medios la Subprocuraduría de Justicia del estado.

En tanto una limusina en cuyo interior se encontraron cuatro hombres muertos y uno herido de bala en el cuello, fue localizada por autoridades en límites de los estados de Sonora y Sinaloa.

Según declaró el sobreviviente, el automóvil fue atacado por pistoleros y luego uno de ellos lo manejó hasta dejarlo en un terreno abandonado. En las afueras de Monterrey, la policía halló dos cadáveres calcinados.

En Ciudad Juárez, considerada la más violenta de México, las autoridades informaron que una mujer fue decapitada, y dos peatones asesinados por sicarios. Entre las víctimas estaría un estadounidense.

La fiscalía de Chihuahua, donde está Ciudad Juárez, reportó también que un popular cantante de narco-corridos, las canciones sobre hazañas y amoríos de los traficantes, apareció baleado junto a dos acompañantes en un pequeño pueblo de la Sierra Tahumara.

Fabián Ortega, 'El halcón del Norte' de 27 años, interpretaba un popular tema sobre el capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, el narcotraficante más buscado por México y Estados Unidos, prófugo desde 2001. Pero Ortega también había sido detenido en 2009 con un kilo de droga, recordó la fiscalía.

En medio de este cuadro de violencia, una universitaria de 20 años, Marisol Valles, asumió este miércoles el mando de los 19 policías de Praxedis Guadalupe Guerrero, un poblado de 10.000 habitantes ubicado a 60 km de Ciudad Juárez y en uno de los pasos más usados para introducir droga a Estados Unidos.

"En México, todos tenemos miedo ahorita. Lo que necesitamos es que el miedo no nos venza", dijo a la AFP Valles, madre de un bebé de siete meses.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas