Lectura 2:00 min
Cae presunto templario ligado a secuestros en Michoacán
Elementos de la Policía Federal detuvieron a Nicolás Trujillo Urieta, presunto jefe de un grupo delictivo que opera en Tierra Caliente, entre Michoacán y Guerrero.
Elementos de la Policía Federal detuvieron a Nicolás Trujillo Urieta, presunto jefe de un grupo delictivo que opera en Tierra Caliente, entre Michoacán y Guerrero, como parte de un operativo en coordinación con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad, el ahora detenido, de 24 años de edad y originario de Apaxtla de Castrejón, Guerrero, fue detenido en el estado de Hidalgo.
Trujillo Urieta es vinculado a decenas de extorsiones y secuestros, con los que llegó a tener más de 100 víctimas cautivas en campamentos improvisados, según reportes de las autoridades federales.
Los elementos policiales realizaron la detención a partir de las líneas de investigación derivadas del rescate de otras víctimas, y se pudo determinar que Trujillo se encontraba en el estado de Hidalgo.
Los policías federales se trasladaron a esa entidad para continuar la investigación, a través de la cual se obtuvo información que señalaba que el presunto jefe de "Los Caballeros Templarios" se trasladaría a un balneario, y mediante vigilancias fijas y móviles se logró ubicarlo en el municipio de Atotonilco el Grande.
Su detención se efectuó sin que se realizara disparo alguno, y fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República (PGR).
mrc