Lectura 2:00 min
"Empezaremos desde cero": Reyes Baeza
El gobernador de Chihuahua, aseguró que lo más importante es remontar el clima de inseguridad que se vive en Ciudad Juárez.
El gobernador del estado, José Reyes Baeza, prácticamente adelantó la instalación de los poderes Legislativo y Judicial aquí, al despachar desde el Hotel Camino Real con la mayoría de los secretarios estatales.
Su primer encuentro fue con el gabinete municipal y el alcalde de Juárez, José Reyes Ferriz, con quienes acordó redireccionar recursos económicos de ambas instancias para arreglar la imagen urbana de esa población fronteriza.
'Empezaremos un trabajo desde cero, se harán inversiones en las zonas periféricas de la ciudad y en las colonias donde las pandillas crecen y que a la postre son utilizadas por los cárteles', expresó.
En relación a los $350,000 diarios que costara el que los poderes estatales despachen por tiempo indefinido aquí, Reyes Baeza mencionó que 'no importa lo que cueste, lo más importante es remontar el clima de inseguridad que se vive en esta ciudad'.
Baeza Terrazas agradeció además el apoyo de los diputados de oposición por no haberse puesto contra el traslado de poderes, mencionando que 'ahora es cuando se debe demostrar quien en verdad apoya a esta frontera'.
Hay ausencia de Estado: CDHDF
La ola de violencia en ciudad Juárez, Chihuahua, se debe a que hay una ausencia total del Estado, afirmó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Placencia.
El ombudsman capitalino afirmó que cuando hay ausencia del Estado lo que se provoca es que aparezcan grupos que intentan poner orden, así sea a través de la violencia.
Detalló que también han encontrado una gran descoordinación entre las instituciones públicas y privadas para apoyar a las víctimas.
Lea más en...Testimonios de Ciudad Juárez.
/doch