Buscar
Últimas Noticias

Lectura 2:00 min

Guerrero amanece en llamas por granadas

Un enfrentamiento entre sicarios y policías dejó tres muertos, seis heridos y varios negocios afectados por un incendio en un centro comercial.

Un rojo amanecer despertó ayer a los habitantes del puerto de Acapulco, Guerrero, luego que dos grupos rivales del narcotráfico a las 4:30 de la madrugada registraron una balacera, incendiaron un centro comercial, un tianguis popular y dañaron varios vehículos, lo que activó el Código rojo de las fuerzas de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU).

Como resultado de los hechos delictivos -según la Procuraduría General de Justicia del Estado y voceros de la BOMU compuesta por elementos de la policía municipal, estatal, federal y fuerzas armadas-, se dio un saldo de siete sicarios detenidos, dos pistoleros muertos, un militar muerto y otro herido, dos policías lesionados y un civil caído en el fuego cruzado.

De acuerdo con los reportes oficiales, los hechos iniciaron en las inmediaciones de las colonias Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento, donde se ubican los centros comerciales en Boulevard Vicente Guerrero. Además de relucir armas AR-15 y rifles de asalto AK-47 o cuerno de chivo, hubieron detonaciones de granadas de fragmentación. Los informes revelaron que la balacera entre grupos rivales se escenificó a bordo de por lo menos tres camionetas de lujo, que se dispararon de vehículo a vehículo en persecuciones que al menos duraron 20 minutos hasta que intervinieron las fuerzas mixtas de las BOMU, las cuales se enfrentaron con ambos bandos.

Empero, las granadas lanzadas por los sicarios del narcotráfico hicieron blanco en las instalaciones de un Cinépolis, una Comercial Mexicana y diversos locales del tianguis popular conocido como Acatianguis, los cuales se incendiaron a consecuencia de las detonaciones de los artefactos explosivos. Los siniestros fueron combatidos por elementos de Protección Civil y Bomberos de Acapulco.

Hasta el momento se tiene conocimiento de siete heridos; de éstos, dos son efectivos de la policía y un militar.

Todos fueron trasladados para su atención a diversos nosocomios de Acapulco, los cuales permanecen bajo vigilancia de tropas del Ejército, Policía Federal, municipal y estatal , según el reporte oficial.

Además de esos hechos, la Procuraduría del estado informó el hallazgo en el Boulevard Vicente Guerrero y la avenida Escénica de dos cabezas humanas y un vehículo compacto incinerado. Se desconoce si se encuentran ligados a estos hechos delictivos.

rtorres@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas