Buscar
Últimas Noticias

Lectura 3:00 min

Interesa a narco plazas en Hidalgo: PGJE

El procurador estatal, José Alberto Rodríguez Calderón, rechazó que, ante la explosión del coche-bomba el Tula, en el que murió el comandante Víctor Peña Pérez, haya habido amenazas del narco, pero reconoció que éste tiene interés por plazas como Tulancingo, Tula, Pachuca y Huehutla.

Pachuca.- El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Damián Canales Mena, dijo que el gobierno estatal no dará ni un paso atrás en materia de seguridad , luego que el sábado por la mañana explotara un coche bomba en Tula.

El funcionario atribuyó el atentado al trabajo contra la delincuencia organizada, sin embargo, descartó que el hecho obedezca a un problema personal contra el comandante Víctor Peña Pérez, quien murió en la explosión.

Damián Canales Mena, reiteró que se presume que el grupo delictivo de 'Los Zetas' está detrás de la explosión del automóvil, ocurrida esta mañana en la comunidad El Carmen, en este municipio.

'Presumiblemente este acto delictivo se atribuye al grupo denominado "Los Zetas", pero se continuará con la investigación', dijo.

En compañía del secretario de Gobierno, Gerardo González Espínola, y del procurador José Alberto Rodríguez Calderón, el responsable de la seguridad en el estado informó que en los hechos tres personas resultaron con lesiones leves.

Dos con quemaduras leves y, una más, que está siendo atendida en un hospital de Pachuca, pero son lesiones que de ninguna manera ponen en riesgo su vida.

En conferencia de prensa, en Palacio de Gobierno, Canales Mena explicó que entre las 8 y las 8:30 se recibió un reporte de que en la comunidad de El Carmen estaba un auto de la marca Volkswagen, tipo Bora, con placas del DF, supuestamente con una persona ejecutada dentro.

Al lugar acudieron las fuerzas de Seguridad, encabezadas por Víctor Peña Pérez, y al momento de iniciar las averiguaciones correspondientes se registró una explosión, que cobró la vida del comandante.

No obstante, Canales Mena reconoció que el comandante Peña Pérez enfrentó, hace seis semanas, a un grupo delictivo en Tula, en el que dos personas, supuestamente involucradas con el crimen organizado, resultaron muertas.

Indicó que el comandante Víctor tuvo también un papel relevante en investigaciones realizadas en Tulancingo.

Precisó que hay la instrucción del gobernador de garantizar que la familia del servidor público fallecido no quede en el desamparo.

PGR podría atraer investigación

Por su parte, el procurador Rodríguez Calderón, estimó que la PGR podría atraer la investigación, toda vez que pudieron haberse utilizado materiales que contempla la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Reveló que peritos de la Procuraduría del Estado y de la propia PGR ya realizan la investigación correspondiente para determinar el tipo de explosivos utilizados. El dictamen se dará a conocer la próxima semana.

El procurador aclaró que no han tenido amenazas por parte del crimen organizado, sin embargo señaló a Tulancingo, Pachuca, Tula y Huejutla como puntos de interés para la delincuencia, pero aseguró que las corporaciones de seguridad trabajan ya para apuntalar y reforzar sus acciones.

APR / Con información de Notimex y de El Sol de Hidalgo

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas