Buscar
Últimas Noticias

Lectura 3:00 min

La Federación coadyuvará en investigaciones

El secretario de Gobernación afirmó que el gobierno federal coadyuvará con los gobiernos estatales para detener a los responsables de los asesinatos de los alcaldes de San Juan Chamula, Chiapas, Domingo López González, y de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte, que tuvieron lugar en dos hechos distintos.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el gobierno federal coadyuvará con los gobiernos estatales para detener a los responsables de los asesinatos de los alcaldes de San Juan Chamula, Chiapas, Domingo López González, y de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte, que tuvieron lugar en dos hechos distintos.

Expreso mis condolencias y solidaridad a los familiares y amigos de los alcaldes e integrantes de los ayuntamientos que perdieron la vida. Aunque por causas distintas, se trata de actos que simple y sencillamente no pueden ser tolerados en nuestro país.

El gobierno de la República coadyuvará con los gobiernos estatales para identificar y detener a los responsables , comentó.

Al encabezar la reunión nacional La Nueva Agenda del Desarrollo Municipal, Osorio Chong afirmó que el gobierno federal buscará a los Poderes de la Unión y los otros órdenes de gobierno para avanzar en el fortalecimiento de las instituciones locales de seguridad.

El Secretario indicó que la nueva agenda municipal debe estar encaminada a mejorar las capacidades de gestión de los ayuntamientos, al fortalecimiento de sus instituciones así como a impulsar la rendición de cuentas, la transparencia y la participación social.

Por su parte, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, exigió a las autoridades estatales y federales esclarecer el asesinato de los alcaldes de San Juan Chamula y Pungarabato para evitar que queden en la impunidad.

Indicó que el nivel de descomposición en México, derivado principalmente de la delincuencia organizada, que amenaza la tranquilidad de la ciudadanía, se agrava por el descontento social producto de la poca cercanía entre gobernantes y gobernados.

También políticos del PRI y del PRD reprocharon los asesinatos de los alcaldes y mostraron su preocupación sobre la violencia política que impera en algunas partes del país.

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, dijo que la violencia no tiene espacio en la política mexicana. Tenemos que ser muy exigentes en que el diálogo es el único mecanismo que deben tener las democracias , comentó en conferencia de prensa.

El coordinador de los senadores del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa, opinó que la violencia lleva a más violencia y no le conviene a ningún mexicano , por lo que reprobó los asesinatos.

El senador del PRI, Roberto Albores, condenó la barbarie que sucedió en San Juan Chamula.

La vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, opinó que los asesinatos son una muestra de la debilidad institucional.

politica@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas